contacto@villarrobledodiario.com

Villarrobledo inicia las actividades con motivo del Día Mundial del Párkinson

Villarrobledo
parkinson

Imagen de la jornada de sensibilización en el Hospital General de Villarrobledo.

La Organización Mundial de la Salud declaró en 1997, el 11 de abril, Día Mundial del Párkinson, coincidiendo con el aniversario de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo llamó parálisis agitante y que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson. Desde entonces asociaciones de Párkinson de todo el mundo conmemoramos ese día con la celebración de actos públicos de interés general que pretenden difundir la realidad del Párkinson y sensibilizar a la sociedad en general.

Este viernes desde la Asociación de Párkinson de Villarrobledo  han comenzado en el Hospital  General con los actos de celebración de este día, y lo han hecho con una campaña de sensibilización acerca de los servicios del que disponen en el centro Neurovilla.
Por otro lado, en la jornada de mañana está previsto en la Plaza de Ramón y Cajal que se desarrolle la actividad ‘Si quieres bailamos’, en la que colaborarán el grupo Sentir Flamenco de Villarrobledo y Consuegra, así como el grupo de zumba de S2fitness.

 

A %d blogueros les gusta esto: