contacto@villarrobledodiario.com

Villarrobledo inaugura esta noche su Feria y Fiestas

Villarrobledo
A partir de esta noche los vecinos vivirán la feria en honor a su patrona

A partir de esta noche los vecinos vivirán la feria en honor a su patrona

 Villarrobledo abre este jueves su Feria y Fiestas 2013, que se celebran en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de la Caridad. Hasta el lunes  18 se sucederán un buen número de actividades programadas para todas las edades.

Los actos darán comienzo a las ocho de la tarde. En ese momento se congregarán en la Plaza de Ramón y Cajal todos los miembros de la corporación roblense, a los que acompañarán distintos invitados.

Tras la recepción de las autoridades en el Ayuntamiento y la concentración de participantes en el desfile inaugural dará comienzo el acto, cuya presentación correrá a cargo del concejal de Cultura y Festejos, Bernardo Ortega.

A continuación llegará el momento del pregón oficial, que este año correrá a cargo de la doctora de Villarrobledo Isabel López Nicolau.

Tras el pertinente saludo del Alcalde Valentín Bueno a todos los vecinos, comenzará el desfile inaugural, en el que tomarán parte los tradicionales gigantes y cabezudos, bandas de cornetas y tambores, Club Clásicos Villarrobledo, comparsas de carnaval, personajes infantiles, la banda municipal de música, y autoridades.

La comitiva recorrerá las calles de Graciano Atienza, Octavio Cuartero y Virgen, para llegar al Paseo de la Virgen, donde se procederá al corte inaugural de la cinta y al encendido del alumbrado, que dará por inauguradas las fiestas.

Tras esto las personas  participantes en el desfile se acercarán hasta el Santuario de la Virgen donde el Coro Lírico del Centro de Mayores  interpretará la Salve en honor de la Patrona de Villarrobledo, con la ofenda de Flores y el ofrecimiento de la Feria a la Virgen de la Caridad.

Villarrobledo

Este año la pregonera de la Feria será  Isabel López Nicolau. Nacida el 23 de marzo de 1954, tras realizar sus estudios primarios, y con la ayuda de la profesora Joaquina Morata Losa, accedió al bachiller técnico-laboral en el Instituto Virrey Morcillo. Una vez terminado éste, cursó estudios universitarios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, en unos tiempos difíciles para el acceso de la mujer a carreras universitarias de este tipo.

Al terminar su carrera empezó su ejercicio profesional realizando sustituciones en diferentes localidades de la comarca, y desde el año 1984, desempeña su trabajo en el Centro de Salud de Villarrobledo.

En estos treinta años de médico en su ciudad natal, ha podido conocer y atender a muchas familias de la localidad que la aprecian por su gran trabajo, y entre las que ha conseguido que se le conozca sencillamente como: “Doña Isabel”.

Isabel López Nicolau, pertenece a una familia que cuenta con grandes raíces en Villarrobledo, donde es muy querida y apreciada por todos y donde goza de grandes simpatías y amistades, tanto en su faceta profesional como humana.

Esta primera jornada de feria continuará con el espectáculo de fuegos artificiales, la tradicional “Pólvora”, que se realizará en la explanada frente al parking del Recinto Ferial.

Dos espectáculos musicales se podrán disfrutar en esta primera noche de feria. Por un lado, y en los Jardinillos Municipales, a las once de la noche, tendrá lugar una verbena popular, amenizada por la Orquesta Los Príncipes Azules.

A partir de las doce y media de la noche, en la Caseta del Ferial, instalada como es habitual en las pistas del Polideportivo, se podrá disfrutar con el concierto de Carlos Baute, que se completará con la actuación del DJ Javi Mangueras.

Hace algunos meses, cuando Carlos Baute debía presentar a su compañía discográfica las canciones que formarían parte de su nuevo disco,” En el buzón de tu corazón”, no utilizó la típica fórmula de llevar las maquetas en un cd a las oficinas. Sin pensarlo demasiado, convocó a los responsables de lanzar su noveno disco de estudio a su casa y, únicamente con su guitarra, les cantó a viva voz los 18 temas que tenía más claros de los casi 50 que había creado entre aviones, carreteras perdidas y largos días de composición.

Allí mismo, aquella noche, todos se preguntaron qué había pasado en Carlos Baute para dar forma a un paquete de canciones tan solventes, llenas de tanto contenido y, sobre todo, capaz de ser cantadas de una manera que ni él mismo conocía hasta poco tiempo atrás, viajando en los altos pero explorando unos graves que a veces cuestan más que subir en tonos. Estaba claro que algo había cambiado, y mucho.Los dos últimos años han sido vitales en la nueva vida de Carlos Baute.

Su anterior trabajo, “Amarte bien”, le terminó de confirmar como un puntal básico en las listas de ventas de la mayor parte de los países latinos del mundo.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: