contacto@villarrobledodiario.com

Villarrobledo forma parte de la Federación de Parkinson de Castilla La Mancha

Agruserpy

captura-de-pantalla-2016-09-14-a-las-19-11-55

Imagen de Pedro Antonio Ruiz y Alberto González con Cati Laguía y Paquita García.

Las Asociaciones de Parkinson de la región, se han reunido  para iniciar la constitución de la Federación de Asociaciones de Parkinson de Castilla La Mancha..FEDEPAR CLM.

Esta nueva entidad aglutinaría al 100% de las Asociaciones que representan a los afectados por esta enfermedad. En ella, estarían representadas todas las provincias excepto Guadalajara que en estos momentos no cuenta con ninguna entidad de esta tipología.

Formarían parte de la Federación de Parkinson de Castilla la Mancha las Asociaciones de afectados de Toledo, Talavera de la Reina, Ciudad Real, Puertollano, Cuenca, San Clemente, Almansa, Hellin, Albacete, La Roda y Villarrobledo.

El Parkinson es un trastorno neurológico crónico, degenerativo e invalidante que afecta en la actualidad a más de 150.000 familias en España, y aproximadamente a unas 7.000 personas en Castilla-La Mancha, de las cuales, el 10% presenta la enfermedad en estado avanzado. Es una patología compleja, que requiere unos cuidados específicos, y progresivos debido a que sus síntomas empeoran con el tiempo.

Las asociaciones de Parkinson aquí reunidas promueven la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familiares. Para ello ponen a disposición de los afectados servicios de atención psicológica, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y otras actividades complementarias como charlas y conferencias, programas de tratamiento de rehabilitación hidrotermal, etc…

Villarrobledo

A través de diferente programas y proyectos ofrecen asistencia y tratamiento de rehabilitación llevado a cabo por equipos de trabajo multidisciplicares especializados en dicha patología.

La creación de la Federación de Asociaciones de Parkinson en castilla la Mancha aumentará la presencia, la visibilidad y la representación de las personas afectadas por Parkinson ante los poderes públicos y la sociedad castillano-manchega   , permitirá compartir líneas de trabajo que doten de mayor calidad las actuaciones que desarrollan cada una de estas asociaciones así como facilitar asesoramiento y apoyo ante el trabajo del día a día.

Hoy avanza un paso más La “ FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PARKINSON DE CASTILLA LA MANCHA (FEDEPAR CLM) que coordinará, representará e impulsará a las asociaciones de Parkinson de la región, promoviendo acciones orientadas a que estas entidades federadas puedan abordar las diversas problemáticas que sufren las personas afectadas por la Enfermedad de PARKINSON de la región.

captura-de-pantalla-2016-09-14-a-las-19-12-27 captura-de-pantalla-2016-09-14-a-las-19-11-17

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: