contacto@villarrobledodiario.com

Villarrobledo celebró las actividades de la festividad de San Cristóbal

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-07-14 a las 12.42.39

Fotografía de la imagen de San Cristóbal.

Los vecinos de la localidad disfrutaron este fin de semana de los actos organizados con motivo de la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores. Tras celebrarse el pasado fin de semana anterior algunas actividades, la celebración vivió su punto culminante con el regreso de la imagen hasta su ermita, tras haber permanecido a lo largo de la semana en la iglesia de San Blas.

La Agrupación Cultural de Transportistas “San Cristóbal”, junto con la Hermandad de San Cristóbal  organaizaba una serie de actividades, que tuvieron  sus prolegómenos el sábado anterior, con el traslado procesional de la imagen del Santo desde la Ermita de San Cristóbal hasta la Parroquia de San Blas, acompañada por la Asociación Musical de San Miguel.

Villarrobledo

Al día siguiente se celebraba un almuerzo popular y una serie de actividades de habilidad con camión.

Durante la semana se vinieron  celebrando solemnes triduos en la Iglesia de San Blas, así como algunos torneos de chusque, culminando la jornada  en el exterior de la ermita,  con una verbena popular, y disco móvil.

El domingo las actividades se iniciaban con la concentración de vehículos en la Plaza de Santa María, y una chocolatada.

Después se iniciba el desfile procesional de la imagen de San Cristóbal desde la Iglesia de San Blas hasta su ermita, acompañada por la Asociación Musical de San Miguel, coches antiguos, camiones, y otros vehículos que quisieron sumarse al desfile procesional.

El itinerario discurrió por la Plaza de Ramón y Cajal, calles de Graciano Atienza, Octavio Cuartero, Santa María, Cronista Agustín Sandoval, Arcipreste Gutiérrez, Real Plaza del Rollo, y Nueva, hasta su desvío del Paseo de San Cristóbal donde la imagen fue llevada en andas hasta su ermita. A la llegada se celebró la santa misa, y bendición de vehículos.

Hacia la una de la tarde, una vez concluyyeron las distintas actividades, se procedió a la entrega de premios al camión mejor engalanado, al coche más antiguo, y a la moto más rockera, entre otros

A %d blogueros les gusta esto: