contacto@villarrobledodiario.com

Villarrobledo celebró la Festividad de Santiago Apóstol

Agruserpy
Festividad de santiago apostol

Imagen de la carrioda de la bandera.

Este pasado fin de semana se celebraban las fiestas en honor a Santiago Apóstol en Villarrobledo, con el desarrollo de numerosas actividades que se prolongarán hasta hoy lunes 25 de julio.

La Plaza de Santa María acogía los pasados jueves y viernes, la tracicional ‘corrida de la bandera’, con unos unas clases desarrolladas desde la propia archicofradía, mientras que el pasado sábado se celebraba la “fiesta de los colores”, que trató de emular la conocida ‘Holi’ en la India. En ella los asistentes se pintan el cuerpo y lanzan pinturas de colores a los demás.

Villarrobledo

Recordar también que en la noche del pasado sábado, en los Jardinillos Municipales, se celebraba una verbena popular tradicional de “Cuadrilla de Dos” en la que se ofrecía además un refresco popular y se realizaba la tradicional corrida de bandera.

En la jornada de ayer domingo, tenía lugar el tradicional pasacalles que contaba con disparo de cohetes y música popular de Dulzaina, además de la corrida de bandera.

El mismo domingo se realizaba la Santa Misa en la Parroquia de Santa María y posteriormente la procesión, que salía de esta parroquia y recorría las calles del centro de la ciudad hasta volver a la misma.

Finalmente, a las 21:30 horas se realizba una actuación de Dulzaina y una exhibición de corrida de bandera. También se sorteaban los premios tradicionales de la cofradía.

Finalmente, hoy lunes 25 se culminarán las fiestas en honor a Santiago Apóstol con la Santa Misa que tendrá lugar en la parroquia de Santa María a partir de las 20:00 horas.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: