contacto@villarrobledodiario.com

Villarrobledo celebrará su tradicional Media Maratón sin el C.A. El Pinar

Villarrobledo
Salida

Imagen de una de las pruebas desarrolladas en Villarrobledo de la Media Maratón.

El próximo domingo, a partir de las 10:30 horas, se celebrará la XI Media  Maratón Ciudad de Villarrobledo, prueba puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares.
El XV Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por Diputación de Albacete, celebra el próximo domingo en Villarrobledo la primera de sus cinco medias maratones, una prueba en la que este año, por desgracia para la prueba, la organización no correrá a cargo de los que saben de esto, y los que impulsaron la prueba, el Club Atletismo El Pinar
El recorrido de 21.097 metros será totalmente urbano y por asfalto, con dos vueltas a un mismo trazado. Los puntos de avituallamiento estarán ubicados en los kilómetros 5, 10, 15 y meta. El cierre de control de la prueba se llevará a cabo 2 horas y 30 minutos después del disparo de salida, lo que quiere decir que el ritmo más lento de carrera no podrá ser superior a los 7:00 minutos por kilómetro.
La Media Maratón de Villarrobledo ofrece todo tipo de servicios para los atletas, desde aparcamiento vigilado en la zona de salida y meta hasta servicio de fisioterapia al finalizar la carrera, pasando por guardarropía, vestuarios, aseos y duchas. Además, habrá un aperitivo especial para reponer fuerzas al finalizar la competición.
Los tres atletas más rápidos de a clasificación general se llevarán un lote de regalos, mientras que los tres primeros de cada una de las categorías recibirán un trofeo. También habrá premio para los atletas más veteranos. Los récords de la prueba se encuentran en posesión de Abdelaziz Dahaoui desde el año 2007, con una marca de 1:06:56, y de Pilar Igarza en 2011 con 1:22:15.
El historial de ganadores está encabezado por Abdelaziz Dahaoui, con cuatro victorias en su haber; con un triunfo se encuentran Pedro Amores, Mustapha Eddaoui, Raúl Martínez, Diego Camacho, Miguel Ángel Torrecilla y Paco Núñez Chumillas. En mujeres, Pilar Igarza suma cuatro victorias, por delante de María Ángeles Magán con dos; con uno se encuentran Rosa María Vega, Marisa Ubierna, María Jesús Algarra y Mª Elena Ruiz Nieva.
Carreras alternativas
La XI Media Maratón Ciudad de Villarrobledo presenta otras carreras alternativas que sirven para dar cabida a varios sectores de la sociedad. A las 10:45 horas comenzará la Carrera de la mujer, una prueba específica para las damas; a las 11:45 horas serán los niños los que compitan en pruebas que ofrecen varias distancias según la edad de los participantes; y a las 11:45 también se celebrará la carrera “Juntos hacia la meta”, prueba diseñada para personas con discapacidad.
A %d blogueros les gusta esto: