contacto@villarrobledodiario.com

Villarrobledo celebrará la I Semana de la Ciencia gracias a la Concejalía de Juventud

Villarrobledo

Captura de pantalla 2015-11-06 a las 12.58.06
Villarrobledo celebrará las actividades programadas con motivo de la I Semana de Ciencia que se van a llevar a cabo desde la Concejalía de Juventud.

En rueda de prensa ofrecida por la concejala de Juventud, Cristina Torres, ha apuntado que gracias al desarrollo de la ciencia y de los descubrimientos científicos, “nuestra sociedad ha podido avanzar en diferentes ámbitos. superar enfermedades, conocer mejor el medio que nos rodea, etcétera, y por ello desde el Ayuntamiento de Villarrobledo han querido celebrar esta Semana de la Ciencia en la ciudad.

Villarrobledo

Junto al monitor de talleres de prensa, radio, vídeo y nuevas tecnologías, Juan Carlo Santos, ha enumerado las actividades que se van a desarrollar. La primera de ellas tener lugar el martes 10. Desde las 17:30 horas se hará una visita al Observatorio Astronómico de la Hita en Puebla de Almoradiel. El autobús saldrá de la estación de autobuses de la ciudad y consta de 30 plazas. La inscripción se realizará en el Centro Joven. El precio de la excursión es de 15 euros, que es lo que cuesta entrar al Observatorio. Se podrán apuntar todos aquellos jóvenes a partir de los 12 años.

Esta actividad-según han explicado-les va a permitir mostrar el rico patrimonio científico-técnico de Castilla La Mancha, y a su vez, poder disfrutar de un bonito día conociendo los cuerpos celestes del universo.

Por otro lado, la segunda actividad se desarrollará el viernes dia 13 de noviembre, a partir de las 17:30 horas. Los jóvenes que acudan al Centro Joven podrán pasar una tarde conociendo a los científicos más importantes de la historia, sus descubrimientos y realizarán experimentos muy divertidos.

Esta actividad les permitirá incentivar la participación de los ciudadanos en cuestiones científicas, y fomentar vocaciones científicas entre los más jóvenes.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

A %d blogueros les gusta esto: