contacto@villarrobledodiario.com

Villarrobledo celebrará estos días los actos con motivo del Dulce Nombre de María

Agruserpy

IMG-20150914-WA0002

Imagen de nuestra Patrona en su Santuario.

Este sábado tendrá lugar en Villarrobledo uno de los actos más vistosos de los programados para la celebración de la festividad del Dulce Nombre de María, en honor a la Virgen de la Caridad, patrona de la localidad, como será la ofrenda floral, que se realizará en el entorno del Santuario Mariano.

La ofrenda se viene realizando desde hace varios años. La Comisión pro-ofrenda floral del Dulce Nombre es quien se encarga de elaborar el diseño del manto floral que se lleva a cabo en cada ocasión.

Se trata de un proyecto muy bonito, que preparan cada año con mucha ilusión, de forma altruista y desinteresada.

Este acto es singular en toda Castilla la Mancha, y único en España, ya que la flor de coloca una a una, con lo que es un tipo de ofrenda floral que solo se realiza en Málaga, y aquí en Villarrobledo, donde poco a poco, se van confeccionando dibujos y filigranas diseñados previamente, siendo estos cada año distintos y originales.

Cada año desde la comisión presentan su proyecto a la Junta de la Hermandad de la Virgen, que les apoya para poder realizar esta ofrenda floral, que conlleva un proceso de trabajo para elaborar el armazón sobre el que se colocarán las flores. Este año se bordará el manto de blanco y rojo con claveles.

Villarrobledo

Desde su inició se trató de un proyecto muy ambicioso, muy bonito, que no se realiza en ningún otro lugar de Castilla – La Mancha, y en otros lugares como Valencia o Zaragoza se realizan ofrendas, pero en Villarrobleso se coloca clavel a clavel, y en esas son ramos enteros, por lo que el proceso es más laborioso.

Este evento nació de un grupo de 6 personas, entre ellos Higinio Martínez, Federico Rubio, Salvador Martínez, Sebastián Jareño o los hermanos Rubio.

Las camareras de la virgen cortan claveles y les ayudan a la comisión de la ofrenda floral a elaborarlo con el apoyo de los ciudadanos de Villarrobledo, llevando sus claveles como ofrenda.

Este sábado participarán en la confección del ramo una serie de personas con la colaboración de las camareras de la Hermandad de la Virgen, que se encargan de cortar y seleccionar las flores que vayan entregando los participantes en la ofrenda.

Además, este sábado también se inaugurará la tómbola con la venta de papeletas, habrá atracciones infantiles, y además se contará con actuaciones

El domingo tendrá lugar una misa concelebrada, y por la tarde, a partir de las 8, después de la novena, tendrá lugar la procesión de Nuestra Patrona ‘La Virgen de la Caridad’, por los paseos del Santuario.

Finalmente se proseguirá con la venta de papeletas y el sorteo de numerosos regalos.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: