contacto@villarrobledodiario.com

Villarrobledo acogió con un gran éxito las actividades del Día Europeo del Enoturismo

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-11-09 a las 10.54.49

Imagen de Víctor Casero junto a los ediles Juan Santos, Trinidad Moyano, María Dolores Sánchez, Cristina Torres y Rosario Herrera.

El Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo acogía este domingo distintas actividades con motivo de la celebración del Día Europeo del Enoturismo. Los actos se desarrollaron con un gran éxito de público, numerosos profesionales del sector y diversos miembros del equipo de gobierno, entre ellos Trinidad Moyano, Rosario Herrera, Juan Santos, Cristina Torres y María Dolores Sánchez.

La celebración de este día, promovido desde la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), tiene como objetivo el apoyo y la difusión internacional del turismo del vino en los países acogidos a dicha red.

Villarrobledo está integrada en RECEVIN desde el año 1996, promoviendo en su territorio iniciativas de dinamización en apoyo de las empresas productoras, las bodegas y sus vinos, así como el sector de hostelería, al tiempo que se favorece también la homogeneización de los estándares de calidad de las diferentes rutas del vino en Europa.

Villarrobledo

Captura de pantalla 2015-11-09 a las 10.55.48

Con esta iniciativa se buscaba dar a conocer los vinos de la tierra que acaban de aparecer hace escasas fechas en el mercado, y aquellos que lo harán en los próximos días, aprovechando los bodegueros de la localidad para presentar sus productos mediante una cata comentada de vinos. Se contaba para ello con un experto, como Víctor Casero Moya, presidente de la Asociación Provincial de Sumillers de Albacete.

Captura de pantalla 2015-11-09 a las 10.55.07

Para amenizar esta jornada, se contaba con la participación de tres profesores de la Escuela Municipal de Música, como  Alicia Avilés, profesora de violonchelo, Juan Pedro Calero, profesor de bombardino y María Estaje, profesora de violín, que interpretaban diversas piezas.

Como actividad complementaria del Día Europeo del Enoturismo, el Claustro del Ayuntamiento acogerá del 17 al 26 de noviembre la exposición “La Vid”, obra de Cati Laguía, profesora de pintura de la Universidad Popular, y cuyo tema gira en torno a los viñedos y campos verdosos de Villarrobledo.

A %d blogueros les gusta esto: