contacto@villarrobledodiario.com

Villarrobledo acogerá el XII Congreso Nacional de Sociedades de Música

Villarrobledo
El concejal de Cultura, junto a representantes de la Federación Regional de Sociedades Musicales, y de Cáritas

El concejal de Cultura, junto a representantes de la Federación Regional de Sociedades Musicales, y de Cáritas

Este próximo fin de semana, Villarrobledo acogerá la celebración del XII Congreso nacional de Sociedades Musicales, bajo el lema “Las bandas de música y la formación superior de los directores”. El congreso se clausurara con un concierto de la banda Municipal de Música, a beneficio de Cáritas.

El acto de presentación de esta actividad contó con la presencia del concejal de Cultura, Bernardo Ortega, el presidente de la Federación Regional  de Sociedades Musicales de CLM, Evilasio Ventura, y representantes de Cáritas, entre otros.

A lo largo de la jornada del sábado 7 se desarrollarán distintas actividades, abriéndose con un foro de directores de bandas de música, coordinado por el director de la banda de Villarrobledo, Jesús Fernando Torres, con el tema “La formación musical de los directores de las Bandas de Música: Presente y futuro”.

Evilasio Ventura resaltó que se ha preparado este congreso con mucha ilusión y ganas de seguir fomentando la música en la región, preparando interesantes ponencias, que versarán sobre entrenamiento mental para la actuación, conservación y cuidado de los instrumentos de viento, y el grado en Dirección de Bandas de Música, estructura y contenidos.

La jornada se cerrará con el concierto de la Banda Municipal de Villarrobledo, en el que se rendirá homenaje al compositor Modest Mussorgsky, en el 175 aniversario de su nacimiento.

Villarrobledo

Bernardo Ortega destacó la calidad de la Banda de Música de Villarrobledo,  agradeciendo el trabajo que están llevando a cabo tanto los músicos como su director, Jesús Fernando Torres, abundando en el carácter benéfico que va a tener este concierto, donde se recogerán alimentos no perecederos y aportaciones económicas de toda las personas que lo deseen.

El concejal aprovechó para agradecer a Cáritas la labor que vienen desarrollando a lo largo de todo el año en beneficio de las familias más necesitadas de la localidad.

Patricia Navarro, miembros de la Junta de Cáritas Interparroquial, agradeció a la Banda de Música de Villarrobledo su colaboración solidaria con Cáritas, algo que ya han hecho en ocasiones anteriores, con gran respuesta por parte de los ciudadanos, mostrando su deseo para que de nuevo los vecinos acudan a esta llamada, y puedan disfrutar de una gran tarde.

Argimiro Martínez, director de Cáritas Interparroquial, agradeció igualmente la sensibilidad que la banda ha mostrado siempre hacia ellos, afirmando que la música hace a las personas más sensibles, desarrollando aspectos que para que las personas que no son músicos pasan inadvertidos, haciendo un llamamiento a la gente para que acuda a este concierto, “y que piensen que los pobres de Villarrobledo nos necesitan a todos, no sólo a Cáritas, sino que toda la ciudad es responsable de sus pobres, y creo que en este acto vamos a aliviar un poco las necesidades más urgentes de un grupo de familias”.

Por último, Jesús Fernando Torres, director de la Banda de Música de Villarrobledo, agradeció a la Federación Regional  de Sociedades Musicales de CLM, haber confiado en Villarrobledo para organizar este congreso, animando a los vecinos a acudir y disfrutar del concierto de clausura del mismo.

Reseñar finalmente que el domingo 8 tendrá lugar la XX Asamblea Extraordinaria de Federación de Sociedades Musicales, donde se presentará una aplicación móvil para las webs de las Bandas de Castilla – La Mancha.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: