contacto@villarrobledodiario.com

Villarrobledo acoge el XIV Congreso Nacional de Pediatría Extrahospitalia

Villarrobledo

 

Distintas autoridades inauguraban el congreso

 

Cerca De 80 profesionales médicos en Pediatría, se dan cita en Villarrobledo, dentro del XIV Congreso Nacional de Pediatría Extrahospitalaria, en el que se ha rendido homenaje al doctor Antonio Pereda Pérez, del Hospital La Fe de Valencia.

El congreso fue inaugurado por el alcalde, Valentín Bueno, en un acto en el que estuvieron presentes la senadora popular, Belén Torres, la coordinadora de Servicios Periféricos de Sanidad en Albacete, Carmen Navarro, la concejala de Educación, Cristina García y el pediatra y organizador del evento, José Ramón Rubio.

El acto celebrado en la sede de FEDA, lo abrió José Ramón Rubio, quien presentó el Congreso, que  cuenta con un total de seis ponencias y un taller, y  sobre el que dijo que tenía  como principal objetivo la actualización entre los profesionales de la pediatría de los métodos usados en su quehacer diario, con especial atención a los aspectos científicos.

La senadora, Belén Torres, destacó el esfuerzo que en cada edición lleva a cabo José Ramón Rubio para organizar este interesante certamen nacional, y felicitó a los asistentes, por  su continuo interés en conocer los últimos avances en el mundo de la Pediatría.

Por su parte, Carmen Navarro, agradeció a la organización su invitación para formar parte del comité de honor de este Congreso, y puso en valor la importancia de los temas que serían abordados en el mismo, en aspectos como la vacunación preventiva, las enfermedades infecciosas, o los últimos avances lácteos en pediatría, al tiempo que destacaba la novedad de la celebración del taller de Sutura Invisible en Atención Primaria.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, tras saludar a los asistentes, dijo que su presencia en este Congreso durante un fin de semana, venía a poner de manifiesto su afán de superación y sus inquietudes por seguir formándose, para que el profesional médico adquiriera un mayor compromiso con sus pacientes.

Villarrobledo

Agradeció a José Ramón Rubio el esfuerzo que durante 14 ediciones ha venido realizando, para que el nombre de Villarrobledo fuera referente nacional en campo de la Pediatría, al asistir al mismo profesionales de reconocido prestigio, de centros hospitalarios tan importantes como Puerta de Hierro de Madrid,  La Fe de Valencia, o  del Complejo Hospitalario de Navarra, entre otros.

Valentín Bueno concluyó expresando su deseo de que las ponencias a celebrar resultaran  de utilidad a todos los asistentes, y  de que disfrutaran de  su estancia en esta localidad

En la presente edición, el programa de actos del sábado, se inició con un taller de Sutura Invisible en Atención Primaria, y la primera de las ponencias abordada fue: “Vacuna Varicela desabastecida en farmacia ¿porqué?”, a cargo de Enrique Bernaola, jefe del Servicio de Pediatría del Complejo Universitario de Navarra. A continuación, José Manuel Azaña, del Servicio de Dermatología del CHUA, desarrolló la ponencia “desmontando a la Dermatitis Atípica”. La jornada se cerró con: “La comunicación Científica en Pediatría”, por parte de Lydia Ayuso del Servicio de Cirugía Pediátrica del Complejo Hospitalario de Navarra.

El sábado, día 5 de abril, de 9 a 11 de la mañana, el programa contempla Comunicaciones Libres, en la que actuarán como moderadoras Lidia Ayuso y Sara Hernández. La jornada continuará con la ponencia “Profilaxis VRS en Atención Primaria, a cargo de Andrés Martínez, Jefe del Servicio de Pediatría del CHUA. Las ponencias: “TDAH Diagnóstico y Manejo en A.P. por parte de Ignacio Onsurbe, Jefe de la Sección Lactantes- Escolares y Consultas Externas CHUA, y “Actualización en Fórmulas Lácteas, a cargo de Carolina Gutiérrez, del Servicio de Gastroenterología Pediátrica del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, cerrarán el XIV Congreso Nacional de de Pediatría Extrahospitalaria, cuya clausura esta prevista a las 13, 30 horas.

Es preciso señalar que durante el Congreso, se ha rendido homenaje al doctor Antonio Pereda Pérez, del Hospital La Fe de Valencia, que ha venido colaborando estrechamente  con José Ramón Rubio en todas las ediciones del Congreso de Pediatría Extrahospitalaria que se han celebrado hasta la fecha.

 

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: