contacto@villarrobledodiario.com

Villarrobledo acoge el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar de campo a través

Villarrobledo
La concejal de Educación, y el coordinador de deportes han dado a conocer los datos de este evento

La concejal de Educación, y el coordinador de deportes han dado a conocer los datos de este evento

   El complejo deportivo del Barrio de Socuéllamos, acogerá el próximo domingo la primera prueba provincial del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar de Campo a Través. En la misma participarán más de 400 alumnos de los distintos  centros docentes de la provincia de Albacete.

La concejala de Juventud, Cristina García, y el coordinador general de Deportes, Julián Lozano, han dado a conocer esta actividad deportiva, organizada desde el departamento de Educación,  Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Albacete.

Villarrobledo

Cristina García, reveló que las distintas pruebas se  celebrarán entre las 11 y las 13 horas, afirmando que el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar de Campo a Través será una fiesta, ya que está prevista la participación de más de 400 alumnos de la provincia de Albacete.

La concejala popular expresó su deseo de que esta actividad ayude a los participantes a adquirir y a promocionar entre los más jóvenes estilos y hábitos de vida saludables, al tiempo que invitaba a los vecinos de toda la provincia a arropar con su presencia en las pruebas a sus protagonistas.

En esta edición, destaca la colaboración con la Asociación de Parkinson de Villarrobledo, que ofrecerá una chocolatada a los participantes.

Por su parte, Julián Lozano, afirmó que se trataba de un gran evento deportivo que ya el pasado año contó con un gran éxito de participación.

Destacó las características del complejo deportivo en el que se celebrarán las distintas pruebas, considerado por la organización como uno de los mejores de la provincia.

Se trata de la primera de las pruebas  de este campeonato, que continuará  en Chinchilla el día 14 de diciembre, posteriormente en Mahora el 18 de enero, en Tarazona de la Mancha el 1 de febrero, y finalmente, la fase regional tendrá  lugar el 15 de febrero en Segóbriga.

Julián Lozano, indicó que esperaba que esta prueba sea una gran fiesta para el deporte, y destacó el trabajo que en los últimos días está realizando el área municipal de Deportes para que todo sea un éxito, agradeciendo al mismo tiempo a Cruz Roja y Protección Civil  su colaboración para garantizar la asistencia a los participantes.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: