contacto@villarrobledodiario.com

VI Ruta Ciclista “Cristo de la Sangre” Torrijos – Circuito Btt Toledo

Villarrobledo

SONY DSC

CRÓNICA PERSONAL DE ANTONIO MARTÍNEZ CUENCA

Menos mal que se ha quedado el pulsometro sin pilas ….

Qué barbaridad más bárbara lo vivido hoy en Torrijos, pido por favor que para estas carreras se le cambie en nombre por BTC (Bicicleta Todo Carretero). Tenía claro que 343 D+ en 57 kilómetros iba a ser rápida, y no ha sido rápida, ha sido lo siguiente.

 Lo primero que ya empiezo a observar en este circuito es que a estas alturas no veo mochilas prácticamente en las partes finales del pelotón, lo que se deduce que estamos quedando los que vamos a cara perro y con el cuchillo en la boca (dentro de la más pura deportividad, ¿me entendéis, no?). Lo segundo es que todo el mundo, el que más como el que menos, ya tiene cogido el puntillo del año, lo que conlleva de que a la más mínima, zassss.

 Salida como de costumbre a las afueras de la población después de hacer la parrilla de salida con los 20 primeros. Salida a fuego, Full Gass en estado puro, impresionante como vamos volando por los caminos y pistas, tanto que justo delante de mí, un chaval pincha la delantera, mira hacia la rueda, se descuida y sale literalmente volando la bici tres metros, consigo esquivar al biker por centímetros y mientras la bici volando delante de mi intentando adivinar la trayectoria de su caída, afortunadamente cae a mi derecha y la libro. Madre de dios que susto, al chaval al parecer se ha llevado un gran golpe en la cabeza (gracias al casco), desde aquí le deseo una pronta y sana recuperación.

Villarrobledo

 Vamos entre los 20/25 primeros aguantando los latigazos y picando hacia abajo, hasta cruzar un rio y empieza una leve subida que se aprovecha para tensar al máximo, consigo mantener puesto y empieza una zona de rompepiernas que me cuesta mantener la grupeta.

 Me dejo caer y me engancho a los que vienen por detrás y consigo aguantarles, así hasta el km. 35 aproximadamente, pero a partir de aquí empieza mi particular calvario, no consigo estabilizar puesto, con los que voy no consigo mantener y soy cazado por detrás por otros , así prácticamente hasta la misma línea de meta, donde he realizado un grandísimo esfuerzo por no ser devorado por un pelotón de vampiros que se me echaban encima con deseos de devorarme sin piedad.

 Al final con un tiempo de 01:53:29 en 58 km., he quedado el 42 de la general y 4 de categoría Máster 45 (del circuito) con una media de 30,67 kmh.

 Una carrera solo apta para flakimanes y ciclo máster, ni un solo momento de recuperación he tenido, por eso digo que afortunadamente hoy el pulsometro sabía que tenía que quedarse sin pilas, porque yo creo que he batido todos los records personales de media y máximas, y lo se seguro porque he tenido tres ocasiones de máximo esfuerzo donde he notado como mi alma se separaba de mi cuerpo por momentos.

 Por lo demás, pues que una vez recuperado cuerpo y alma, hemos pasado una buena mañana haciendo lo que más nos gusta entre amigos y conocidos.

 La próxima más y mejor. Go Gobik Power¡¡¡

Antonio Martínez Cuenca nos ha dejado una serie de imágenes de esta prueba. Estas son:

 

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: