contacto@villarrobledodiario.com

Variada oferta de actividades para el último trimestre del año en la Escuela Joven de Formación

Villarrobledo
La concejal y técnicos del área de Juventud han presentado los nuevos cursos

La concejal y técnicos del área de Juventud han presentado los nuevos cursos

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villarrobledo va a poner en marcha una serie de actividades formativas para el último trimestre del año, a través de su Escuela Joven de Formación. Los cursos se iniciarán en los próximos días, con una capacidad de 15 alumnos en cada uno de ellos.

La concejala de Educación, Juventud y Mayores, Cristina García, acompañada por el coordinador del Espacio Joven, Martín Carpintero y del técnico de Juventud, Juan Carlos Santos, ha dado a conocer los Cursos de la Escuela Joven de Formación y Talleres de Ocio para el último trimestre del año.

Cristina García destacó que  se trata de  un modelo de programación que funcionó bien el año pasado, y que por ello se repetía, al tiempo que matizaba que  aunque se está trabajando ya en la oferta del año que viene y  se cuenta con muchas y buenas ideas que serán  presentadas en su día,  en esta ocasión se daría a conocer la del último trimestre del año que se iniciará el próximo día 26 de septiembre.

Se  cuenta con  dos ofertas, presentándose por una parte la  correspondiente a los cursos de la Escuela Joven de Formación y, por otra, la de los talleres de ocio que se van a realizar los viernes  en jornada de  tarde, y dirigidas a jóvenes que están estudiando y a otros que acabaron de estudiar y que quieren añadir o completar conocimientos.

El objetivo este año de la Escuela Joven de Formación es seguir aumentando el prestigio de los cursos que desarrolla, al ofrecer una formación de alto nivel que, en la mayoría de los casos, es imposible homologar por su novedad y por su especialización.

La concejal de Juventud, aprovechó  la ocasión para invitar a profesionales, formadores y, en general, a gente que tenga ganas de compartir sus conocimientos, a desarrollar charlas, seminarios, pequeños cursos o talleres dentro de la Escuela Joven de Formación, bien en  la sede de Juventud, o bien en el aula de informática de la UNED, que cuenta con 15 ordenadores y proyector.

Villarrobledo

García  recordó que todos los años, la Concejalía de Juventud  sondea en los institutos, con la ayuda de una orientadora  las demandas formativas y en materia de ocio y tiempo libre de los jóvenes que están estudiando y lo que se ofrece para dar respuesta a todas las inquietudes que se presentan con las capacidades y medios que estén  a su alcance.

Por lo que respecta al Curso de Monitor de Actividades Juveniles, precisó que se trata de un curso “que siempre se demanda, que siempre funciona y que cubre el hueco de formación reglada de la Escuela Joven de Formación puesto que es el único en el que se obtiene un título homologado por la Junta de Comunidades”.

Por su parte, Juan Carlos Santos,  dio a conocer el  resto de cursos de la Escuela Joven de Formación, como el Curso de Iniciación a la Programación, cuya  formación se intenta implantar en la educación formal desde edad muy temprana en la Comunidad de Madrid.

Acerca del  Curso de Diseño Gráfico con Software Libre, señaló que se trata de un  curso más práctico que en otras ocasiones, con su clara vertiente profesional.

Pasando al Seminario de Informática para emprendedores ofrecerá formación muy directa y concisa.

En cuanto al programa de actividades de Los Viernes Marrones, oferta las actividades de: Taller de Música con ordenador para la  creación musical al alcance de cualquiera; “Aprende a jugar Magic, con  ayuda de algunos miembros del Club de Jugadores de Magic de Villarrobledo; Vídeo y Cortometraje, como  continuación y reenganche de la actividad desarrollada durante el Verano Joven.

También se realizarán otras actividades puntuales, como la  Fiesta de Halloween, Cielo Nocturno y Cine Club.

Cristina García cerró el acto haciendo un llamamiento a los  jóvenes que estudian en  los institutos, especialmente de ciclos medios o superiores relacionados con la informática, la tecnología y el arte para asistir a los cursos de la Escuela Joven de Formación, sin olvidar a los jóvenes profesionales, emprendedores que quieran añadir o completar sus conocimientos, así como a los chicos y chicas que no tengan un plan para los viernes por la tarde y quiera divertirse, entretenerse con amigos y amigas haciendo cosas creativas.

Para ello  se van a repartir flyers con toda la información la próxima semana y, los técnicos de Juventud llevarán la información  a los institutos a contar de viva voz lo que se está ofreciendo.

Para más  información  puede obtenerse en la sede de Juventud en calle Postigos Altos, número 20 o llamando  al teléfono 967 143014.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: