contacto@villarrobledodiario.com

Valentín Bueno se reúne con los colectivos sociales

Villarrobledo

B.ORTEGA-C.GARCÍA

“Para recoger sus propuestas e incluirlas en su programa electoral”

 El presidente local del PP, Valentín Bueno, se encuentra estos días recogiendo las propuestas de distintos sectores sociales de la localidad, con el fin de confeccionar un programa de gobierno real para Villarrobledo en los próximos cuatro años. Así lo ha revelado el secretario general de esta formación política, Bernardo Ortega, que acompañado por la vocal Cristina García, han dado a conocer algunas de las propuestas que han realizado estos colectivos.

El Partido Popular de Villarrobledo se presenta ante sus vecinos con el trabajo bien hecho y el deber cumplido de cara a los próximos comicios municipales, después de haber cumplido en e un 80% su programa electoral, y de haber mirado en todo momento a la cara a los ciudadanos, según Bernardo Ortega, que afirmó que al contrario de lo que hizo el anterior alcalde socialista, Pedro Antonio Ruiz, de lanzar propuestas irreales que pudo cumplir, Valentín Bueno si las ha cumplido y ha vuelto a posicionar a Villarrobledo en lugar del que nunca debió salir.

Ortega, reveló que en las últimas semanas, Valentín Bueno está visitando la totalidad del tejido asociativo de Villarrobledo, recabando sus propuestas, para que puedan llevarse a cabo a través de objetivos claros y sin adornos, con el fin de poder ayudar especialmente a los colectivos más vulnerables de la localidad.

Para el secretario general de los populares en esta ciudad, los vecinos han apoyado las propuestas y proyectos que se han realizado, y han sabido en todo momento que el PP ha ido siempre por el buen camino, con un alcalde que les ha dicho la verdad de la difícil situación que tenía este ayuntamiento, posicionándose como el único partido serio que ha devuelto la credibilidad y sabido llevar al Consistorio en la buena dirección.

Villarrobledo

Por su parte, Cristina García, dio a conocer algunas de las propuestas recogidas por el presidente local del PP, Valentín Bueno, para incorporarlas a su programa electoral. Así, reveló que se ha reunido con responsables de las asociaciones de empresarios, Asprona, Apandah, Alzheimer, Parkinson, Afaem, Cruz Roja, Cáritas, Alrevi, Manos Unidas, Asociación de Trasplantados, Asociación Española contra el Cáncer, Amas de Casa, Amarlactar, Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, Club de Lectura, Club de Patinaje, y Futsal, entre otras.

De esta forma, reveló las asociaciones Asprona y Apandah, han transmitido la necesidad de una mayor sensibilización y concienciación sobre el trabajo que realizan, y piden una mayor inclusión en temas como el empleo de los jóvenes, así como una mayor accesibilidad en el centro de la ciudad.

Desde la Asociación de Alzheimer, se reclama una ciudad más solidaria con esta enfermedad, mientras que desde Afaem, se solicitan tarjetas especiales para vehículos en zonas de aparcamiento limitado, y desde la Asociación de Trasplantados que el Hospital de Villarrobledo cuente con servicio de Diálisis. Sobre este último asunto, Cristina García afirmó que el alcalde, Valentín Bueno, ha venido solicitando este servicio de forma reiterada, hasta en tres ocasiones.

Destacó la necesidad de seguir colaborando con una asociación que está haciendo mucho por los vecinos de la ciudad, como Cruz Roja, a la que reveló que desde la Diputación se firmará este año un convenio por importe de 150.000 euros.

 

De igual forma, dio a conocer la propuesta de Amarlactar, solicitando una sala de lactancia durante los días de celebración de la Feria y Fiestas de la localidad.

Pasando a los clubs deportivos, señaló que han aumentado el número de actividades y usuarios, y reclaman más subvenciones y convenios.

 

En este sentido, recordó que Valentín Bueno ya ha anunciado que este año, las asociaciones socio sanitarias y los clubs de deporte base ya contarán con subvenciones dentro del presupuesto municipal, y dijo que desde el grupo popular, cuando se alcanzan estos compromisos es porque hay dinero y pueden cumplirse, y recordó que todavía se estaban pagando compromisos con las asociaciones locales, alcanzados por el anterior equipo de gobierno socialista.

 

Con relación al empleo, García señaló que en este último año, en Villarrobledo el paro había experimentado un descenso de 400 personas, y dijo que esta ciudad la media de crecimiento de empleo se situaba en el 11%, mientas que en Castilla-La Mancha era del 7, 2% y en el resto del país del 6 %.

 

Cristina García, concluyó señalando que desde el PP se seguirán recogiendo propuestas con objetivos claros que puedan cumplirse y sean realistas, para poder ayudar a la totalidad del tejido asociativo de Villarrobledo.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: