contacto@villarrobledodiario.com

Valentín Bueno participó en las Jornadas de Estabilidad y Buen Gobierno en Corporaciones Locales organizadas por el PP

Villarrobledo
Valentón Bueno, junto a distintos participantes en estas jornadas organizadas por el PP

Valentón Bueno, junto a distintos participantes en estas jornadas organizadas por el PP

El alcalde de Villarrobledo y presidente local del PP, Valentín Bueno, ha participado durante este pasado fin de semana en las Jornadas de Estabilidad y Buen Gobierno en Corporaciones Locales, que se han celebrado en Barcelona, organizadas por el Partido Popular.

Valentín Bueno participó en la ponencia  Garantía de Eficacia en la Gestión, junto a los alcaldes de Madrid, Valencia, Sevilla y La Coruña, así como con importantes cargos del Partido Popular, como Javier Arenas, Esteban González Pons, Carlos Floriano, María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy.

Según ha detallado Bernardo Ortega,  secretario local del PP, el alcalde participó de forma brillante, como único alcalde de la región,  dando a conocer la gestión que ha realizado el grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento de Villarrobledo durante los últimos tres años y medio, “y que ha servido para dar por completo la vuelta económicamente a este Consistorio, manteniendo sus servicios y mejorando algunos de ellos, gracias a que se ha pensado más en los ciudadanos y no se ha gastado más de lo que era necesario en cada momento”.

Para el secretario local del PP, supone un orgullo que el alcalde haya participado  en estas Jornadas a nivel nacional, y que se conozca su trabajo en una ciudad de futuro como Villarrobledo, “y en la que el futuro pasa porque Valentín Bueno continúe siendo su alcalde”.

Por su parte, Valentín Bueno, recordó cuando en 2011 el Estado español no podía soportar  sus cargas y el pago de su deuda, poniendo el país al borde del rescate, y las reformas administrativas llevadas a cabo por los populares fueron referente europeo, y  gracias a ellas  se logró el milagro español.

Según el presidente local del  PP, lo que se empezó a construir en 2011 había pasado por lo que son los ayuntamientos y la lucha de sus alcaldes, “que supieron decir la verdad de la situación que se padecía, pidiendo ayuda a los ciudadanos, tal y como se hizo en Villarrobledo, con una buena respuesta de sus vecinos, frente a aquellos que solo sabían poner palitos en las ruedas para que no se progresara”.

Villarrobledo

Para Valentín Bueno, en estos más de tres años, se ha caminado en la buena dirección, y recordó cuando en el año 2011, y tras un gobierno socialista en esta ciudad,  desde la Consejería de Hacienda, “se consideró a Villarrobledo como el pueblo menos sostenible económicamente de la región, por lo que se aconsejaba llevar a cabo expedientes de regulación de empleo y quitar servicios municipales, pero la realidad es que no se han quitado servicios, y se han mejorado algunos de ellos, y a día de hoy, podemos estar orgullosos de los datos económicos de este Ayuntamiento, que ha conseguido la estabilidad presupuestaria, gracias a que no ha gastado más de lo que ha ingresado”.

Abundando en los datos económicos municipales, anunció que cuando se ejecute el próximo presupuesto, el Ayuntamiento de Villarrobledo habrá conseguido un ahorro bruto de tres millones de euros.

En este punto, el primer edil recordaba la puesta en marcha del Plan de Pago a Proveedores, aprobado por el PP con el voto en contra del PSOE, por cerca de 11 millones de euros, con más de 4.000 facturas sin pagar desde hacía más de dos años, y que han devuelto la confianza de los proveedores, los bancos y la Administración.

Destacaba también que esta gestión de austeridad y de ajuste económico en las arcas municipales, ha permitido que en 2015 el Ayuntamiento pueda bajar sus impuestos, tasas y servicios, y otras importantes rebajas para el tejido empresarial, y que se puedan habilitar partidas reales para las asociaciones socio sanitarias, de autoayuda, culturales, deportivas y otras, “puesto que anteriormente, se prometían ayudas a estos colectivos  para hacerse la foto,  y que luego no se pagaban”.

Valentín Bueno ha anunciado que antes de que finalice el año se firmarán dos convenios de colaboración con Cáritas y Cruz Roja, “entidades que según están llevando a cabo un trabajo  ejemplar con los más necesitados”.

El alcalde  fue rotundo a la hora de afirmar que la situación actual de Villarrobledo “no se parece en nada a la que pintaban los técnicos de la Consejería de Hacienda  en 2011, y gracias a ello, ha sido todo un ejemplo dentro de las Jornadas de Estabilidad y Buen Gobierno en Corporaciones Locales, ya que de un remanente negativo de tesorería de 11 millón de euros, se ha pasado a un remanente positivo de 1 millón de euros”.

Por último, destacó la gran ayuda prestada por la presidenta regional María Dolores Cospedal,  “que ha sabido escuchar a este pueblo en todo momento, para que todo esto  pudiera ser realidad, y Villarrobledo vuelva a mirar a un futuro de progreso y esperanza, y concluyó diciendo que todo ello ha sido posible gracias a la comprensión y el esfuerzo de los ciudadanos”.

Noticias relacionadas

  1. paco lozano

    No creo que se pueda pensar que los ciudadanos somos tan tontos no he visto a ningun politico que en tantos años de democracia nos haya tomados por tan todos como estos del PP pero a quienes quieren engañar, milagro español es tener mas paro?, milagro español es despedir?, la situación del ayuntamiento que mejore es que cada vez tenga mas deuda? plan de pago a provedores si ellos no han pagado a nadie, han sido los bancos y quien tendrá que pagar será la próxima corporación que esperemos que no sean ellos? Pero a quien quieren engañar? Sabia que eran politicos incompetentes pero no imaginaba que nos tomen por tontos, villarrobledo lo cogieron mal pero es que lo han dejado peor, con mas deuda y mas paro, vayanse pronto que son indignos de villarrobledo

  2. paloduz

    Es indignante leer esto, en lugar de solucionar los problemas de villarrobledo se va a barcelona, mas vale que arregle el pueblo que lo están hundiendo y mas vale que trabajen mas por el desempleo que con ellos cada vez hay mas,esto es indignante y para colmo agradece a la cospedal por 0 ayudas, pero que hay que agradecerle, manda narices la sumision y que nos tomen por tontos yo lo tengo claro psoe podemos e iu juntos para echar a este pp y civi inhumano

A %d blogueros les gusta esto: