contacto@villarrobledodiario.com

El alcalde de Villarrobledo condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha

Villarrobledo
juan_luis

Imagen de Juan Luis Iñiguez, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

El alcalde de Villarrobledo y presidente tercero de la Diputación Provincial de Albacete ha sido condenado en firme por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, según ha dado a conocer en la mañana de hoy el Psoede Villarrobledo.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista Juan Luis Iñiguez ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer a los medios de comunicación que el pasado 2 de marzo de 2015 el más alto Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha ha dictado una demoledora sentencia que condena al actual Alcalde de Villarrobledo y Presidente Tercero de la Diputación de Albacete, Valentín Bueno.

Iñiguez ha realizado un análisis político de la citada sentencia manifestando la satisfacción de que al final se ha hecho justicia, después de tres años de lucha por que se reconozcan los derechos de los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia condena al Alcalde por violación del Artículo 23.1 de la Constitución Española, que reconoce el derecho a la participación política como un derecho fundamental en democracia.

Es decir, traducido al lenguaje coloquial condena al Alcalde por su actitud de auténtico cacique y por unos hechos que son más propios de otras épocas pasadas.

Villarrobledo

Para el responsable socialista el Alcalde no sabe que vivimos en democracia, dado que esta sentencia reconoce el incumplimiento reiterado en el tiempo durante más de un año y medio, negando sistemáticamente la documentación y el conocimiento de los asuntos municipales para impedir a los concejales socialistas ejercer nuestro “oficio” de control de la actividad municipal (como así lo reconoce expresamente el propio Tribunal).

Juan Luis Iñiguez destacó que la sentencia confirma el desprecio del Alcalde de las reglas democráticas más elementales y supone a la vez un desprecio no sólo para los concejales sino para las 5.500 vecinos que depositaron su confianza en los concejales socialistas.

El texto de la sentencia es contundente porque va desmontando uno a uno todos los argumentos de defensa del Alcalde, calificando todos y cada uno de ellos como falsos.

El portavoz socialista explicó que la sentencia es firme, es decir, que no tiene recurso posible, “porque si hubiera recurso posible, no nos cabe duda de que el Alcalde lo haría aunque fuera de forma temeraria. Aunque una cosa buena tiene que sea firme y es que el Alcalde no va a poder gastar más dinero de los ciudadanos en pagar facturas de abogados por defenderse de las cacicadas que comete”, indicó..

Juan Luis Iñiguez indicó que el Tribunal condena en costas al Alcalde, es decir, va a tener que pagar no sólo a sus abogados sino también a los que han defendido a los concejales socialistas. Sobre este asunto el edil manifestó que por decencia el Alcalde debería asumir su responsabilidad política, pedir disculpas a los concejales socialistas y pagar de su bolsillo las costas judiciales, en vez de “cargarle el muerto” al Ayuntamiento y por ende a todos los ciudadanos de Villarrobledo “que no tienen por qué asumir sus trampas”, que en este caso están en torno a los 5.000 Euros.

Para terminar, Iñiguez Perea explicó que los concejales socialistas han vivido cuatro años de durísima oposición y que esta sentencia es sólo un ejemplo más de los abusos de poder del Alcalde y del Partido Popular cometidos durante estos últimos cuatro años. “Menos mal que al final los jueces ponen a cada uno en su lugar”, es decir, los jueces han colocado a Valentín Bueno dentro de la democracia y no fuera de ella, que es donde ha estado en su mandato electoral, subrayó.

A %d blogueros les gusta esto: