contacto@villarrobledodiario.com

Valentín Bueno anima a los jóvenes a aprovechar todas las oportunidades de formación

Villarrobledo
JORNADAS EMP-´1

Imagen del acto celebrado en el Salón de Actos del Mercado de Abastos.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha inaugurado las Jornadas sobre Nuevas Oportunidades de Negocio en Sectores Tradicionales con Introducción a las Redes Sociales para Emprendedores, que se han celebrado en la mañana de hoy lunes, en el salón del Mercado de Abastos, organizadas por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Albacete, en colaboración con el Ayuntamiento de Villarrobledo y la Diputación de Albacete.

El acto, que se incluye dentro de las actividades de las Jornadas de Jóvenes Emprendedores, fue presentado por la concejala de Educación y Juventud, Cristina García, que destacó la participación en el mismo de más de un centenar de alumnos de los tres institutos de enseñanza secundaria de la localidad.

Valentín Bueno, agradeció a los jóvenes su asistencia a esta jornada de formación, en la que afirmó que se ponía de manifiesto su interés por formarse y el mundo laboral, que cada día se reinventa con nuevas oportunidades y nichos de trabajo que hay que explotar y en los que hay que ser pionero.

Villarrobledo

El alcalde, afirmó que Villarrobledo tiene madera de emprendedores, y que sus sectores de industria y servicios presentan uno de los mayores números de empresarios de la región, al tiempo que recordaba que él ya vaticinó que cuando se saliera de la crisis esta ciudad sería de las primeras que tiraría del carro.

En este sentido, se refirió a los últimos datos de paro en la ciudad, donde reveló que entre abril de 2014 y abril de 2015, se contaba con 519 parados menos, con una media de crecimiento de empleo del 16%, mientras que en el conjunto del resto del país era de un 5%, según señaló.

Bueno, que dijo que esta era la buena dirección y por tanto la senda que hay que seguir, animó a los jóvenes a descubrir los huecos que se están abriendo en el mundo laboral, en sectores como el turismo enológico y rural, educación y nuevas tecnologías, entre otros.

Por último puso en valor la apuesta que desde el Gobierno regional se ha venido haciendo con Villarrobledo en materia formativa, con la implantación de los ciclos superiores de Logística y Viticultura, entre otros, que ofrecen grandes salidas laborales, al tiempo que pedía a los jóvenes que aprovechen cuantas oportunidades tengan de formarse: “Al final, la meta se consigue y se abren muchas puertas, y está en vuestras manos conseguir un futuro mejor.

En la jornada, en la que también estuvo presente el director de CEEI, Javier Rosell, se abordaron asuntos relacionados con las redes sociales y la creación de una marca personal, y se dieron a conocer experiencias personales de nuevas oportunidades en sectores tradicionales.

A %d blogueros les gusta esto: