contacto@villarrobledodiario.com

UPA recuerda la tractorada del próximo 9 de abril en Villarrobledo

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-03-28 a las 11.13.56

UPA ha vuelto a recordar a los agricultures la concentración del próximo 9 de abril.

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Castilla-La Mancha ha organizado una tractorada para el próximo 9 de abril, para denunciar que aún quedan por resolver 2.000 expedientes de regularización de pozos en el Alto Guadiana desde 2008 y pedir que se regularicen.

A la tractorada han sido convocados a participar agricultores de los 37 municipios afectados por estos expedientes que todavía no han sido resueltos, según ha informado en una nota de prensa la organización agraria. Para facilitar la participación, se han diseñado cinco rutas que confluirán en el denominado “Vértice de La Mancha”, el lugar en el que se unen las carreteras de Villarrobledo, Socuéllamos y Tomelloso, donde se concentrarán todos los tractores participantes.

Villarrobledo

 La UPA ha precisado que estos 2.000 expedientes que han quedado pendientes de resolver están ligado, en su mayor parte, al viñedo.

En este sentido, la organización ha agraria ha lamentado que a estos agricultores se les niegue el derecho al agua, “mientras se han solucionado los problemas de otras regiones, con los nuevos planes hidrológicos de cuenca”.

Sin embargo, en el Alto Guadiana “las familias que estaban en un limbo legal desde 1995 han quedado ahora sin resolver”, a pesar de que la Administración se había comprometido a solventar el problema.

Insisten en que está en juego el mayor viñedo del mundo

Con el fin de coordinar la tractorada, UPA ha celebrado una reunión de coordinación en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a la que han asistido el secretario regional de la organización, Julián Morcillo y los secretarios provinciales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Morcillo ha hecho un llamamiento a la sociedad castellanomanchega a que participe en este acto reivindicativo.

Según UPA, la única solución posible: “Es salir a la calle para que la voz de los agricultores procedentes de 37 pueblos de Castilla-La Mancha sea escuchada, después de múltiples promesas incumplidas”.

La organización agraria ha advertido que se trata de “un problema que amenaza el futuro del mayor viñedo del mundo, al dejarlo sin dotación hídrica”.

A %d blogueros les gusta esto: