contacto@villarrobledodiario.com

UPA explica en Villarrobledo como queda la nueva PAC

Villarrobledo
UPA MERCADO

Imagen del acto celebrado en el salón de actos del Mercado de Abastos de Villarrobledo

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha, Julián Morcillo explicaba ayer en Villarrobledo, en un acto que se celebraba en el Salón de Actos del Mercado de Abastos, cómo queda la nueva PAC para los profesionales de la comarca. La herramienta #CalculaPac2015 resuelve muchas dudas a los asistentes.

Recordar que la organización agraria UPA ha lanzado la aplicación “CalculaPAC 2015”, una herramienta que permitirá conocer con suficiente precisión y con meses de adelanto cuánto cobrará el año próximo un perceptor de ayudas europeas.

Esta aplicación responde a la gran inquietud de agricultores y ganaderos al no conocer cuánto percibirán en el próximo ejercicio. La importancia de las ayudas de la PAC en algunos sectores es muy notable, llegando a suponer un porcentaje de hasta el 30% de la renta total de una explotación.

La versión completa de CalculaPAC 2015 sólo está disponible para los afiliados a esta organización, que deben acudir a su oficina más cercana para acceder a la misma, para todos los usuarios está disponible la versión reducida de CalculaPAC 2015

Si no se es asociado a UPA y se quiere acceder a la versión completa de CalculaPAC 2015 se debe contactar con la oficina local de UPA.

Villarrobledo

Aunque la nueva PAC debería haber entrado en vigor este año, la demora de los trámites legislativos en la Unión Europea han retrasado su aplicación hasta 2015. El periodo de solicitud de ayudas irá de febrero a mayo del próximo año.

Desde UPA animan a todos los perceptores de ayudas PAC a hacer uso de esta aplicación que supone una herramienta muy útil de cara a planificar el próximo ejercicio.

CÓMO SE SOLICITAN LAS AYUDAS DE LA PAC

La gestión de las ayudas PAC es un proceso complejo para el que normalmente se necesita asesoramiento.

En las oficinas locales, comarcales y regionales de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos se encuentra un amplio equipo de profesionales que ayudarán a gestionar tu solicitud.

Estas son algunas imágenes del acto celebrado en Villarrobledo:

upa 1 upa 2 upa 3

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: