contacto@villarrobledodiario.com

UPA critica el plan de ayudas por el veto ruso

Villarrobledo

Captura de pantalla 2014-08-26 a las 09.59.28
“Nos gustaría que Rajoy y Merkel se acordaran hoy de los agricultores de toda Europa”, ha señalado el secretario de Agricultura de UPA, Ignacio Senovilla, en referencia a la comida que mantendrán los dos mandatarios en Santiago de Compostela, previa al Consejo Europeo del próximo día 30.

Los agricultores han pedido a Europa ayudas que cubran todas las pérdidas generadas a los productores por la crisis con Rusia. “Una crisis que no hemos generado los agricultores pero sí que la estamos pagando”, han lamentado.

Villarrobledo

Al término de la reunión mantenida hoy en la sede del Ministerio de Agricultura en Madrid, el representante de UPA se ha preguntado por qué las ayudas no se destinarán a todos los productos afectados por el veto. De momento sólo se han concretado las compensaciones al melocotón y la nectarina, quedando fuera sectores tan importantes como la ciruela o la paraguaya.

“Salimos disgustados de la reunión con Agricultura”, ha declarado Ignacio Senovilla, “parece que las ayudas no se incrementarán y en el caso de que se incorporen más sectores, la cuantía de las compensaciones se mantendrá, por lo que la ayuda individual será menor”.

UPA ha recordado los efectos sobre el empleo y sobre la economía de “cientos de miles de familias que trabajan en el sector”. “La situación es crítica”, han afirmado, “y necesitamos una solución ya”.
UPA no ha descartado nuevas movilizaciones y protestas en los próximos días de no producirse un cambio en las políticas de apoyo a los agricultores y ganaderos afectados.

La reunión mantenida hoy en Madrid ha sido la primera de una serie de tres para demandar soluciones a esta crisis en relación con el sector de los cítricos y en la ganadería.

A %d blogueros les gusta esto: