contacto@villarrobledodiario.com

UPA comienza en Albacete su ronda para aclarar las claves de la nueva PAC

Villarrobledo
Julián Morcillo

Imagen de Julián Morcillo, secretario general de UPA Castilla La Mancha.

La UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) de Castilla-La Mancha va a explicar a cada uno de los agricultores qué dinero va a recibir en la nueva PAC y les va a simular el resultado de forma individualizada. Esta semana inicia una campaña de asambleas en la región, pueblo a pueblo, comenzando por El Bonillo y Viveros en la provincia de Albacete.
Desde UPA Castilla-La Mancha alertan de que es la primera vez que se van a reducir las ayudas provenientes de la Unión Europea a la Agricultura desde el año 1992, y que esta disminución del presupuesto evidentemente se va a trasladar a agricultores y ganaderos.  UPA exige al Ministerio toda la información puesto que los agricultores españoles siguen sufriendo incertidumbre por la falta de transparencia, desde la organización no se entiende como el Ministerio sigue sin dar oficialmente el dato de  la ayuda establecida para cada una de las 24 regiones en las que ha seccionado el campo español.
Es por ello que desde la organización se temen que “los que van a salir perjudicados son los agricultores y ganaderos profesionales y productivos”, ya que “se ha perdido una oportunidad histórica para legitimar a quien realmente trabaja en el campo a favor de los especuladores de subvenciones”. Una de las reivindicaciones de UPA es precisamente la defensa de una PAC dirigida a los que trabajan la tierra y no a la superficie, donde se ven beneficiados terratenientes cuya actividad profesional no depende de la agricultura y, por tanto, no les son tan necesarias las ayudas que sí son fundamentales para los pequeños agricultores y ganaderos.
A %d blogueros les gusta esto: