contacto@villarrobledodiario.com

UPA Albacete explica a Manuel Miranda la complicada situación del campo albaceteño

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-09-17 a las 19.40.06

Imagen de la reunión de UPA con Manuel Miranda.

· El secretario general de UPA Albacete, Ramón Sáez, y la Ejecutiva Provincial de la Organización Agraria, se han reunido con el director provincial de Agricultura de Albacete, Manuel Miranda

· Es la primera reunión entre UPA Albacete y el director provincial, en la cual se han marcado las líneas de trabajo y defensa de la agricultura de Albacete de los próximos años

El secretario general de UPA Albacete, Ramón Sáez, acompañado con la ejecutiva provincial de UPA, han mantenido una primera reunión de trabajo y toma de contacto con el nuevo director provincial de Agricultura, Manuel Miranda, donde se han abordado cuestiones de diversa relevancia para el campo albaceteño y se han marcado las líneas maestras de trabajo de los próximos años.

Villarrobledo

A la salida de la reunión, Ramón Sáez ha mostrado su satisfacción ante la buena disposición de Manuel Miranda ante los temas que más preocupan a los agricultores y ganaderos de la provincia. Entre los asuntos que más se han debatido cabe destacar los diversos frentes que los agricultores y la propia Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos tiene abierto en lo que se refiere al agua. “Un tema de vital importancia y que puede marcar, sin duda alguna, el futuro de miles de agricultores de la provincia”, ha remarcado el secretario general de UPA Albacete.

Manuel Miranda, director provincial de Agricultura, se ha reunido con la Ejecutiva Provincial de UPA Albacete y ha conocido de primera mano en qué momento se encuentran la campaña de la vendimia, las calidades y cantidades esperadas, así como los problemas acarreados por las tablillas de precios, entre otros. También se han comentado los efectos que ha tenido sobre el campo manchego las últimas tormentas del mes de septiembre y el daño que ha provocado el pedrisco.

Asimismo, entre los diversos temas y asuntos que se han tratado en la reunión, tanto Ramón Sáez, como la Ejecutiva Provincial, han comentado con el director provincial, el momento en el que se encuentra las Ayudas del Programa de Desarrollo Rural y la actual situación de la Política Agraria Comunitaria, PAC. Preocupa mucho cuándo se conocerán los derechos de cada agricultor, si se producirá anticipo y cuándo.

A %d blogueros les gusta esto: