contacto@villarrobledodiario.com

Unidos Podemos presenta el acto electoral que han preparado para el domingo

Agruserpy
Unidos Podemos-Equo

Imagen de Eva Mondéjar, Manuel Angel Clemente y Juan Miguel Arenas.

Los Jardinillos Municipales acogerán el próximo domingo día 19, a partir de las 19:30 horas, el acto electoral convocado por Unidos Podemos, de cara a las elecciones del 26 de junio. A esta presentación han asistido Juan Miguel Arenas, responsable provincial de Equo, Eva Mondéjar, secretaria general de Podemos Villarrobledo y Manuel Angel Clemente, coordinador local de Izquierda Unida-Ganemos.

Juan María Arenas, en primer lugar, ha señalado que el acto conjunto que van a llevar a cabo estas tres formaciones, reúne voluntades con trabajo conjunto para que sea algo más que una sopa de siglas.

Arenas ha querido invitar a los ciudadanos a este acto, puesto que va a ser uno de los pocos que se desarrollen en la provincia, y en el que estarán todos los candidatos al  Congreso y al Senado  de la candidatura. Ha añadido que por parte de Equo, estará presente el número 4 al Congreso, José Antonio Peñaranda, que es asesor del grupo municipal de Ganemos Albacete, y que contará los motivos por los que esta formación está dentro de esta candidatura y apoyando  a la misma.

Por su parte, la responsable de Podemos en Villarrobledo, Eva Mondéjar, ha apuntado que  será un acto conjunto en el que representando a Podemos estarán presentes Teresa Arévalo y Carmen Fajardo, números 1 al Congreso y al Senado por la provincia de Albacete.

Mondéjar ha revelado que no será un mitin propiamente dicho, sino que tendrá un formato más dinámico y entretenido, por lo que ha invitado a todos los ciudadanos a participar en él y conocer a todos estos candidatos que se darán cita en los Jardinillos Municipales.

Villarrobledo

Por su parte, el coordinador de IU-Ganemos, Manuel Angel Clemente, ha animado también a los vecinos a que acudan al acto, intervengan y participen sobre las políticas que esta formación quiere llevar a cabo a nivel nacional. Ha revelado que por parte de Izquierda Unida participará Javier Sánchez, número 2 al Congreso por la provincia de Albacete. Un profesor muy vinculado a los movimientos sociales, que lleva muchos años luchando por los derechos de las personas, lo cual puede ser muy importante a la hora de transmitir las soluciones que esta formación, a través de su programa, plantea que se tienen que llevar a cabo.

Como candidato al senado representando a Izquierda Unida, estará Juan Miguel Rodríguez, una persona “veterana” en estas lides, según ha apuntado Clemente, que lleva toda la vida en la lucha desde la clandestinidad, “y que siempre te transmite que la lucha, aunque sea difíci,  siempre vale para algo”.

Según el dirigente de Izquierda Unida, si ya definitivamente estas formaciones han decidido unirse, es para dar un paso adelante para romper el bipartidismo que no se consiguió el pasado 20 de diciembre, haciendo políticas efectivas, que afronten los problemas de la sociedad derivados del paro y los recortes de la sanidad y de la educación. Y es que para Clemente, “es el momento fundamental para que la gente participe, escuche las propuestas, y entendienda un poco más lo que significa este Unidos Podemos que hemos construido entre todos y que queremos que sea el inicio de un cambio político profundo”.

Aquí puedes escuchar la rueda de prensa al completa ofrecida en la mañana de hoy:

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: