contacto@villarrobledodiario.com

Una corrida de toros y un festejo de rejones, en la Feria Taurina de Villarrobledo

Agruserpy
IMG_0740

Imagen de los festejos taurinos presentados en la jornada de ayer con motivo de su Feria Taurina.

Los días 15 y 17 del próximo mes de agosto, coincidiendo con la Feria y Fiestas de nuestra localidad, los aficionados podrán disfrutar de la Feria Taurina, que en esta ocasión estará compuesta por dos festejos, una corrida de rejones, el día 15 y otra de toros, previsto para el día 17.

El Hotel Juan Carlos I fue el escenario escogido para, con una  gran presencia de aficionados, presentar estos dos espectáculos taurinos. A dicha presentación asistieron los representantes de la empresa Tauro Sanclana, el nuevo presidente de la Plaza, Antonio Moreno, los rejoneadores Víctor Losa y Juan Manuel Munera, así como los concejales de Asuntos Taurinos y Deportes del Ayuntamiento de Villarrobledo, Juan Santos y Joaquín Planelles, respectivamente.

Como bien señalaba la presentadora del acto, este año, pese a la decisión del Ayuntamiento de Villarrobledo de eliminar las subvenciones a los festejos taurinos, se ha podido completar una feria en la que el toreo a caballo y a pie serán los protagonistas de la misma, con la presencia de los dos primeros toreros del escalafón como David Fandila ‘El Fandi’ y Juan José Padilla, dándose también protagonismo a los dos rejoneadores villarrobledenses Juan Manuel Munera y Víctor Losa, así como a la rejoneadora portuguesa, Ana Rita.

David Beltrán, en representación de la empresa Tauro Sanclana, señaló que el pasado año apostaron por llevar a Villarrobledo a la ganadería de Mihura, y este año lo han hecho por los dos toreros que en la actualidad lideran el escalafón como el Fandi y Juan José Padilla, quienes estarán acompañados en el cartel del día 17 por el rejoneador local, Juan Manuel Munera.

Beltrán destacó la apuesta de la empresa por los rejoneadores locales, y por ello puso en valor la presencia de Víctor Losa, junto a la rejoneadora portuguesa, Ana Rita, en el primer festejo, que se celebrará el lunes día 15 de agosto.

Villarrobledo

También se refirió a la ganadería salmantina de Castillejo de Huebra, que será la que estará presente en el festejo mixto del día 17.. Del mismo modo, recordó que los precios este año serán populares, y que estos no serán una excusa para no acudir a centenario coso de la calle Castellanos.

Por su parte, el rejoneador local, Juan Manuel Munera, se mostró muy satisfecho con el cartel tan redondo que se ha completado para el festejo del día 15, y dijo sentirse muy responsabilizado por formar parte de la misma junto a dos grandes figuras del toreo, como El Fandi y Padilla.

El otro rejoneador local, presente en este acto, Víctor Losa, también dijo sentirse muy agradecido a la empresa Tauro Sanclana, por la oportunidad que le ha dado de poder participar en una feria tan importante y ante sus paisanos, en una plaza que, ha dicho, le “pesa mucho”, y en un cartel bonito y con mucha competencia junto a la rejoneadora, Ana Rita.

El presidente de la plaza, Antonio Moreno, quiso agradecer, en nombre de la afición de Villarrobledo, que haya decidido, “a cuerpo limpio”, jugársela en nuestra localidad, trayendo dos carteles muy interesantes e importantes a los que la afición debe asistir.

También intervino en este acto el concejal de Deportes, Joaquín Planelles, quien quiso felicitar a la empresa por apostar por los toreros locales. El edil de Deportes también quiso aprovechar para revelar que, al margen de estas dos corridas, también la plaza acogerá el viernes día 12, a las 22:30 horas, una exhibición trial show de motos.

Por último, el concejal de Asuntos Taurinos, Juan Santos, quiso agradecer a la empresa que haya seguido apostando por Villarrobledo, y resaltó la importancia de los dos carteles, sobre todo el del día 17, con la presencia de los mejores toreros en el escalafón.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: