contacto@villarrobledodiario.com

Una charla sobre enfermedades neurológicas y un concurso de postres de arroz, las actividades de hoy en la Asociación de Parkinson

Villarrobledo
Pegatinas

Imagen de una de las actividades que ha venido desarrollando la asociación en estos días.

Entre las eventos y actividades que la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson y otras patologías degenerativas viene celebrando en Villarrobledo con motivo del Día Mundial del Parkinson, se están llevando a cabo charlas informativas impartidas por acreditados especialistas en la materia y actos que ayudarán a dar a conocer los servicios que presta esta Asociación.

Por ejemplo, en el día de hoy, miércoles, 13 de abril, María Dolores Haro, neuropsicóloga de la Asociación, hablará sobre las enfermedades neurológicas. Este acto tendrá lugar en el salón de actos que esta asociación tiene en nuestra localidad.

Una hora más tarde, está previsto que se lleve a cabo un concurso-degustación de postres de arroz.

Villarrobledo

Mañana jueves, 14 de abril, Esther Blanco, neuróloga del Hospital General de Villarrobledo, explicará la importancia de tener “una actitud positiva” frente a este tipo de enfermedades. El mismo día, el doctor Sergio Salmerón, geriatra del Hospital General de Villarrobledo, impartirá una charla sobre las ventajas que tiene para el paciente “envejecer activamente”.

El viernes, 15 de abril, se colocarán mesas informativas en varios puntos de Villarrobledo.

Asociación de Parkinson de Villarrobledo

Hay que recordar que la Asociación de Parkinson de Villarrobledo atiende a cerca de 220 afectados por diferentes patologías degenerativas (afectados de ELA, esclerosis múltiple o atrofia muscular). Según su directora, Cati Haro, el estratégico emplazamiento geográfico de Villarrobledo permite al centro para el que trabaja reunir a pacientes de las provincias de Albacete y Ciudad Real. “Tenemos que optimizar nuestros recursos. Nosotros acogemos a todo aquel que lo necesita”, afirmó.

La Asociación tiene un centro propio de unos 1.700 metros cuadrados que está situado frente al Hospital General de dicha localidad albaceteña. El centro cuenta con servicios de Rehabilitación, de Psicología, Logopedia, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Trabajo Social y, recientemente, con una consulta de Medicina Interna.

 

A %d blogueros les gusta esto: