contacto@villarrobledodiario.com

Una cadena humana recorre Toledo para pedir “pan, techo y dignidad”

Villarrobledo
cadena humana

Imagen de la cadena humana realizada en Toledo.

EUROPAPRESS
Una cadena humana formada por unas 700 personas según los manifestantes y 370 según la Delegación del Gobierno– ha recorrido las calles de Toledo desde la Plaza de Zocodover a las Cortes regionales, lugar en el que les han permitido entregar una urna con sus reivindicaciones, entre las que piden “pan, techo y dignidad”, así como la retirada de la reforma de la Ley Electoral en Castilla-La Mancha.

Ha sido sobre las 12.00 horas cuando la marcha ha partido de la céntrica plaza toledana para recorrer las calles de la ciudad llenas de turistas. Cada participante llevaba una pegatina en la que se podía leer ‘Reservado el Derecho de Admisión’, y han gritado consignas como “No a los recortes” o “Se va a acabar la paz social”.

Villarrobledo

Uno de los momentos más curiosos se ha producido cuando la cadena humana ha pasado por delante del Arzobispado de Toledo coincidiendo con el arzobispo, Braulio Rodríguez, que ha tenido incluso que agacharse para pasar a través de la cadena. Una coincidencia que alguno de los manifestantes ha aprovechado para gritar “No nos mires, únete”.

‘RODEA LAS CORTES’
En declaraciones a los medios, la portavoz Plataforma 22M Marchas por la Dignidad en la región, Belén Gutiérrez, ha explicado que esta reivindicación forma parte de convocatoria de la Plataforma Estatal de las Marchas por la Dignidad en todas las ciudades de España, en las que se ha decidido hacer un ‘Rodea las Cortes’.

“Lo que se solicita bajo el lema global es pan, techo y dignidad”, ha indicado la portavoz de la Plataforma, quien ha añadido que en cada comunidad autónoma se reivindica algo propio, que en el caso de Castilla-La Mancha es “más democracia” y más participación de la ciudadanía.

Así, ha indicado que se ha decidido hacer una cadena humana de un kilómetro de longitud desde la Plaza de Zocodover hasta el Paseo del Tránsito al no poder rodear las Cortes tanto por su peculiaridad como debido a que no han obtenido permiso para llevarlo a cabo.

PETICIONES
“Hacemos varias peticiones como las de pan, trabajo y techo; por una renta básica, en contra de los recortes en sanidad y educación, y para reivindicar en Castilla-La Mancha el derecho de participación de los ciudadanos en la vida política”, ha concluido.

Autobuses venidos de Albacete, Cuenca y Puertollano (Ciudad Real) se han desplazado hasta la capital regional para unirse con los participantes en la cadena humana de Toledo, entre los que además de miembros de la Plataforma 22M había personas procedentes del PCE, del Frente Cívico, de CNT, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o gente a nivel personal.

A %d blogueros les gusta esto: