contacto@villarrobledodiario.com

Un Villarrobledo con muchos problemas nunca fue rival para el Almansa

Villarrobledo

 

Captura de pantalla 2014-11-10 a las 11.39.57

Chupi y Samu intentan robar un balón a un jugador almanseño, ante la mirada de Luis Mariano Vílchez.

BALONPARADO.ES
La U.D. Almansa sumó su décimo partido consecutivo sin perder al vencer por 3-1 al C.P. Villarrobledo en el partido correspondiente a la 12ª Jornada de la liga en el Grupo 18 de la Tercera División. El conjunto almanseño se encontró enfrente a unVillarrobledo que llegó al Paco Simón con una importante crisis en lo institucional y en lo deportivo, aunque en honor a la verdad, hay que decir que esto no se trasladó al terreno de juego y que los villarrobledenses, en todo momento dieron la cara e intentaron llevarse algo positivo de su visita al coliseo almanseño.

Los locales consiguieron un cómodo marcador de 2-0, los dos goles de Paco Tomás en el primer tiempo, que aun podía haber sido más amplio de no ser por el portero Cristian que tuvo un par de buenas intervenciones. En el segundo tiempo los visitantes mejoraron y consiguieron acercarse en el marcador con un buen gol de Buendi, pero duró poco su alegría puesto que un minuto después, Abengózar hacía el 3-1 en una buena jugada personal.

El primer tiempo comenzó con un Almansa dominador que buscaba la portería de Cristian y que tenía la posesión del balón. La primera ocasión llegó nada más comenzar el partido, en el minuto 2, cuandoOca remataba de cabeza y prácticamente bajo palos un balón servido desde la izquierda, pero incomprensiblemente la defensa visitante consiguió despejar el balón sobre la misma línea de gol. En el minuto 8 llegaba otra gran oportunidad para los locales con una gran jugada de Paco Tomás que recorrió la frontal sorteando rivales hasta llegar a la corona del área y desde allí disparar buscando la escuadra, pero el guardameta Cristian realizó una gran intervención sacando la pelota a mano cambiada para desviarla a córner.

En el minuto 18 llegó el primer gol de la tarde por mediación de Paco Tomás. Buades que ejerció de central en este partido, puesto que Rumbo no pudo jugar por una contractura en la espalda que le había provocado tortícolis, puso el balón a pies de Septién que se internaba por su banda, el capitán centró al área el balón cayó en los pies de Paco Tomás para que el canterano con un disparo raso y ajustado al palo, consiguiese marcar el primero de la tarde. El 1-0 ponía el encuentro muy de cara para los locales y obligaba al Villarrobledo a dejar más espacios atrás si quería sacar algo positivo de su visita a Almansa. Un minuto después, en el 19, Oca disparó desde la frontal, el balón dio un mal bote como consecuencia del pésimo estado en el que se encuentra el césped del Paco Simón y el portero tuvo que rectificar para poder despejar la pelota a saque de esquina.

Abengózar también marcó ante su ex-equipo

La primera y única ocasión para elVillarrobledo en el primer tiempo llegó en elminuto 28, cuando Biendi se plantó completamente solo delante de Sergio Arenassaliendo de una posición más que dudosa, pero el guardameta respondió con una excelente parada al disparo cruzado del delantero rojillo. En el minuto 35 lo volvía a intentar Paco Tomás desde la frontal, el balón botaba justo delante del portero Cristian y éste tuvo que sacar los puños para alejar el peligro. En el 40 era Alexandre quien lo intentaba con un disparo demasiado cruzado que se perdía a la izquierda de la portería visitante.

En el minuto 44 llegaría el 2-0 con un sensacional pase de Ramón desde su propia zona defensiva buscando la profundidad de Paco Tomás o de Oca, finalmente fue Paco Tomás quien se hizo con el balón y se marchó buscando la meta contraria, recortó a Perico en el área y le dejó literalmente sentado, para después, ante la salida de Cristian, batirle buscando el palo largo, consiguiendo un auténtico golazo. Con esos dos goles de diferencia se llegaba al descanso en el Paco Simón.

En el segundo tiempo el equipo de Gabriel Ramón Florit mejoró sustancialmente con respecto al primer tiempo. El Villarrobledo comenzó a tener más el balón, y aunque no se acercaba con demasiado peligro al portal defendido por Sergio Arenas, si parecían controlar mejor el encuentro y a la U.D. Almansa. En el minuto 47 Vilchez lo intentaba desde fuera del área, pero la pelota se marcharía cerca del marco almanseño. El partido entró en una fase más bien aburrida y durante algunos minutos no hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos.

Villarrobledo

En el minuto 61 llegó la primera del segundo tiempo; la jugada llegaba desde la banda derecha, Ocase fue bien hacia dentro desde la banda derecha, metió el balón a la frontal para Abengózar y el disparo del alcazareño con su pierna izquierda golpeó en el palo. En el minuto 73  llegó el tanto rojillo, con un gran control de Biendi con el pecho y un mejor remate de volea, que se coló junto al poste de la portería de un Sergio Arenas que poco pudo hacer. En el minuto 74 llegó el tercero del Almansa, por mediación de Abengózar, que realizaba una enorme jugada, ganando línea de fondo y disparando casi sin ángulo para establecer el 3-1 con el que se llegaría al final del partido. En la última jugada,Montero remató un buen centro desde la banda derecha, pero Sergio Arenas paró sin problemas. Con el 3-1 finalizaba el encuentro.

El guardameta Cristian evitó algún gol más de los almanseños

El Villarrobledo llegó a Almansaprácticamente en pie de guerra por las tensiones internas que hay en el Club delBarranco del Lobo, sin embargo todos esos problemas no se vieron reflejados sobre el terreno de juego, donde pudimos ver un equipo muy voluntarioso y no exento de calidad, al que lo único que le hace falta es la tranquilidad suficiente como para que los jugadores y los técnicos puedan trabajar sin sentir una Espadade Damocles sobre sus cabezas.

En lo que respecta a la U.D. Almansa, diez jornadas sin perder no pueden ser fruto de la casualidad ni de la suerte, indiscutiblemente algo debe estar haciéndose bien cuando hablamos de un equipo que no ha dejado de puntuar desde hace dos meses y medio. El compromiso de los jugadores es innegable y el entrenador debe pensárselo mucho antes de decidir cada once inicial. En cuanto a las alineaciones, Paco Tomás regresaba al once inicial del equipo y respondió con dos goles que encarrilaron la victoria almanseña y también cabe destacar el debut de Vichi en el Paco Simón y en un partido de Tercera División. El joven jugador sustituía a Septién cuando faltaban 6 minutos para el final del partido y en el poco tiempo que estuvo en el terreno de juego, el jugador que salía esta temporada del Juvenil, estuvo correcto.

Mención aparte hay que hacer del pésimo estado del terreno de juego, el balón no puede distribuirse a ras de césped por los extraños botes que se suceden una y otra vez en cuanto la pelota toca tierra. El entrenador se mostraba muy preocupado en la rueda de prensa por este asunto y aseguraba que ya lo había puesto en conocimiento de la Junta Directiva.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Pedro, Septién © (Vichi, 87’), Castellanos, Camarasa, AbelBuades, Abengózar, Ramón, Paco Tomás (Iker Torre, 78’), Oca, Alexandre (Pablo, 74’).

En el banquillo: Ignacio, Blai (P.S.), Pablo, Vichy, Iker Torre.

C.P. VILLARROBLEDO: Cristian, Joaqui (Pedri, 78’), Perico, Chupi, Manzano, Samu, FelipeBelmonte ©, Vilchez, Dani Hoyos (Montero, 65’), Biendi, Ricardo (Chus, 57’).

En el banquillo: Chema, Garrido (P.S.), Montero, Pedri, Chus.

GOLES: 1-0 Paco Tomás (18’); 2-0 Paco Tomás (44’); 2-1 Biendi (78’); 3-1 Abengózar (79’)

COLEGIADO: Pérez León

ASISTENTES DE BANDA: Cerdán Aguilar y Pérez Guimera

DELEGACIÓN: Albacete

TARJETAS

AMARILLAS

U.D.ALMANSA: Paco Tomás (51’)

C.P. VILLARROBLEDO: Perico (12’); Joaqui (25’); Felipe Belmonte (37’); Chupi (52’); Vilchez (72’)

ROJAS: No hubo

ESTADIO: Paco Simón de Almansa

ESPECTADORES: Unos 500 espectadores

 

 

A %d blogueros les gusta esto: