contacto@villarrobledodiario.com

Un Villarrobledo blando defensivamente no pudo con la motivación e intensidad de la UD Almansa

Agruserpy
dsc_0374

Imagen del once inicial del CP Villarrobledo en la tarde de ayer.

ALINEACIONES

U.D. ALMANSA: Juanma, Cifuentes, Septién ©, Alexandre, Mele, José Carlos, Pascu (Faura, 89’),Iñaqui, Paco Tomás (Javi Navajas, 89’), Berni, Iván Henares (Villa, 86’).

Banquillo: Javi Navajas, Jacobo (P.S.), Faura, Villa, Parra.

C.P. VILLARROBLEDO: Casero, Felipe Belmonte, Calatrava (Calatrava, 77’), Dani Cabezuelo, LoloGuerrero (Suso, 42’), Pepe Delgado, Pituli, Piojo, Calle, Fernando (Corrales, 53’), Isma ©.Banquillo: Suso, Zarco (P.S.), Víctor, Alberto, Corrales.GOLES: 1-0 José Carlos (15’); 2-0 Septién (24’); 2-1 Pituli (31’); 3-1 José Carlos (49’); 3-2 Piojo (80’)

ÁRBITRO: Fernández Añonuevo de Cuenca. Mostró cartulinas amarillas a Septién (8’); Paco Tomás (12’); Mele (64’); José Carlos (78’) y Berni (88’) por el Almansa y a Casero (4’); Fernando (28’); Calle (53’); Pepe Delgado (76’); FelipeBelmonte (88’) por el CP Villarrobledo.

ESTADIO: Paco Simón de Almansa ante unos 800 espectadores.

Partidazo en el Paco Simón el que ofrecieron la U.D. Almansa y el C.P. Villarrobledo que terminó con victoria almanseña por 3-2 en el marcador. Se enfrentaban dos equipos a priori candidatos a ocupar plaza de Play-Off al final de la temporada y el encuentro no defraudó. Ritmo, intensidad, polémica y goles; todo lo que hace grande al fútbol se dio cita en el coliseo almanseño y los espectadores lo pasaron en grande, sobre todo porque al final ganó el equipo local. En los prolegómenos del encuentro la plantilla y la junta directiva de la U.D. Almansa regalaban una camiseta al Presidente Ignacio Herrero, que esta semana próxima será operado para extirparle varios tumores, además el propio Ignacio Herrero realizaba el saque de honor.

Se olía a partidazo y esta vez el olfato no falló, desde el inicio del encuentro los dos equipos pusieron las cartas boca arriba y todo apuntaba a un partido abierto y con alternativas. En los primeros 3 minutos el Villarrobledo sacaba 3 córner consecutivos y quería llevar la iniciativa en el juego. En el minuto 4 llegó la primera polémica del encuentro. Iván Henares recibía un buen balón al espacio libre y encaró el área rival, Casero salió de su área y cuando el jugador del Almansa le regateó sacó el pie para zancadillearle. El público y el equipo pidieron cartulina roja directa para el guardameta, pero el árbitro estimó que Henares se escoraba hacia la izquierda y saldó la jugada con tarjeta amarilla.

Poco a poco el Almansa se fue sacudiendo el dominio inicial de los villarrobledenses, comenzó a tener más tiempo el balón y a llegar cada vez más cerca del área rival. En el minuto 15 llegó el primer gol. Pascu recogía el balón en el lateral derecho del área del Villarrobledo y puso un preciso centro a la cabeza de José Carlos, que completamente solo en la frontal del área pequeña, remató con un precioso cabezazo para batir a Casero, que no pudo hacer nada a pesar de su estirada.

El Almansa se ponía por delante y el Villarrobledo se fue en busca del empate. En el minuto 21 llegaba una buena ocasión para los de Manolo Martínez en una jugada de saque de banda. Callecontroló con el pecho y desde la línea de fondo intentó colgar el balón, Mele despejó la pelota pero ésta se fue a estrellar en la cruceta de la portería de Juanma. La respuesta de los almanseños no se hizo esperar y en el minuto 23 Iván Henares volvió a ser protagonista. Paco Tomás peinó un balón largo para dejar a Henares completamente solo en el área, el albaceteño disparó con potencia peroCasero despejó a saque de esquina con un auténtico paradón.

En la jugada siguiente llegó el segundo de los locales. El córner se botó buscando el segundo palo pero la pelota fue demasiado pasada y Septién a recogía en el lateral del área, recortó a su par y con la derecha puso el balón en la escuadra, donde no podía llegar Casero. Un golazo del capitán almanseño que suponía el 2-0 en el marcador y que llevaba el delirio a las gradas.

Los villarrobledenses no se rendían y en el minuto 31 conseguían acortar distancias. Pituli recibía la pelota en la banda izquierda, tiró la diagonal, amagó un par de veces y desde la frontal sacó un disparo seco y raso que sorprendió a todos, incluido a Juanma, que solo pudo ver como el balón entraba en su portería ajustada al palo.

El partido estaba muy bonito, con dos equipos dándolo todo sobre el césped y con un resultado incierto. Hasta el descanso no hubo más ocasiones claras, pero el ritmo y la intensidad no decayeron en ningún momento. Finalmente el colegiado indicaba el camino de los vestuarios con el 2-1 en el marcador.

Nada más reanudarse el encuentro, en el minuto 49, llegó el tercero de los almanseños.Alexandre botaba una falta lateral por la derecha, cerrando el centro hacia el punto de penalti y allí, otra vez José Carlos, se imponía por arriba para rematar de cabeza y mandar el balón lejos del alcance de Casero para establecer el 3-1. Los de Manolo Martínez volvían a la carga y en el minuto 52 Pituli remató un balón en el punto de penalti, la pelota tras rozar en un defensor local salió a córner muy cerca del palo. En el 56 Alexandre centraba al interior del área desde la izquierda, PacoTomás intentó rematar de volea pero falló por centímetros. La pelota le cayó a Pascu que disparó contra la portería, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego del canterano local. ElVillarrobledo seguía vivo y buscando acortar distancias, en el minuto 61 Corrales controló de forma magistral en el interior del área almanseña y a la media vuelta disparó para estrellar la pelota en el poste.

Los de Jesús Castellanos, empujados por el Villarrobledo, dieron un paso atrás y el partido discurría en territorio almanseño. En el minuto 71 Pituli lo intentó de falta directa, el balón buscaba la escuadra pero entonces apareció Juanma, que voló sobre la línea de gol para meter la manopla y sacar el balón de forma prodigiosa. El Almansa a la contra también creaba situaciones de peligro, en el minuto 75Pascu llegó hasta la cocina en el área visitante, pero su pase atrás lo terminó despejando un defensor del Villarrobledo. Un minuto después, en el 76, Paco Tomás también llegaba hasta la línea de fondo y puso un gran balón atrás para Berni, que sólo delante del portero disparó fuera por muy poco.

El Villarrobledo consiguió acortar distancias en el minuto 80, Piojo recibía un buen centro desde la derecha y en la frontal del área, sin dejarla caer, disparó de volea para marcar un golazo por toda la escuadra ante el que nada pudo hacerJuanma. La segunda jugada polémica del partido llegó en el minuto 85. El Almansa salía a la contra con un pase para la carrera de IvánHenares, el guardameta Casero salió hasta el círculo central para impedir el avance del delantero, se tiró al suelo para cortar la pelota que rebotó en las piernas de Iván Henares y fue a las manos del guardameta, el colegiado se desentendió de la jugada que hubiese supuesto la expulsión del portero y no señaló nada.

El equipo de Manolo Martínez se volcó hacia la portería de Juanma, en el minuto 89 Isma Rangeldisparó demasiado alto desde el interior del área. Con el tiempo cumplido, en el minuto 94, Callerecibía en el punto de penalti, pero Alexandre muy atento, le robó la cartera cuando el atacante ya había armado la pierna para disparar. El partido terminaba con 3-2 en el marcador y con el público ovacionando a su equipo.

Villarrobledo

El conjunto almanseño, a pesar de encajar dos goles, realizó el mejor partido en lo que llevamos de temporada y lo hizo precisamente ante el único equipo con el que la U.D. Almansa mantiene algo de rivalidad deportiva en este Grupo 18 de Tercera División. El Presidente había pedido que antes de pasar por el quirófano, el equipo le regalase una victoria ante el conjunto villarrobledense y los jugadores cumplieron con el deseo de un Ignacio Herrero, al que todos esperamos ver muy pronto de nuevo en el Paco Simón y completamente recuperado.

La victoria ante el C.P. Villarrobledo no solo sirve para dar una gran alegría al Presidente, sino que permite a los de Castellanos avanzar en la clasificación y acercarse a los puestos de cabeza. Además, ganar ante uno de los grandes, no cabe duda que proporciona una gran dosis de moral para afrontar, el próximo sábado a las16:00 horas, otro partidazo como el que se puede dar en La Fuensanta de Cuenca frente a otro de los favoritos, la U.B. Conquense.

TEXTO BALÓN PARADO.ES

Aquí  puedes ver algunas imágenes del partido:

dsc_0370 dsc_0371 dsc_0372 dsc_0373 dsc_0374 dsc_0375 dsc_0377 dsc_0378 dsc_0379 dsc_0380 dsc_0381 dsc_0382 dsc_0383 dsc_0384 dsc_0385 dsc_0386 dsc_0387 dsc_0388 dsc_0389 dsc_0390 dsc_0391 dsc_0392 dsc_0393 dsc_0394 dsc_0395 dsc_0396 dsc_0397 dsc_0398 dsc_0399 dsc_0400 dsc_0401 dsc_0402 dsc_0403 dsc_0405

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: