contacto@villarrobledodiario.com

Un pésimo último cuarto, clave de la derrota del CB Villarrobledo en Torrelodones

Villarrobledo
Captura de pantalla 2016-02-01 a las 10.51.34

El CB Villarrobledo cayó derrotado de 16 puntos en la pista de un rival directo como Torrelodones.

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 10.53.19

Un último cuarto bastante flojo de los hombres de Manuel Jiménez ‘Júnior’, dio al traste con un partido que hasta el momento estaba siendo aceptable del CB Villarrobledo, que se marchaba al final del tercer cuarto con ventaja de un punto (44-45). Sin embargo, en esos últimos diez minutos los nuestros se vinieron abajo completamente, cosechando un importante correctivo de 26-9, que dejaba el marcador final en 70-54, provocando la segunda derrota consecutiva de los nuestros, tras las cosechadas ante Albacete y ahora Torrelodones.

El partido comenzó con una baja sensible para los manchegos, concretamente la del norteamericano Baker, que se lesionó ante Albacete Basket y que no pudo recuperarse para este partido. Esta ausencia lastraba bastante a los de Júnior, que sabían que su juego ofensivo se veía perjudicado con la baja de un jugador tan importante.

El primer cuarto fue bastante igualado y con una anotación muy baja. Los de Torrelodones se marchaban al final de esos diez primeros minutos con ventaja de 10-9, una ventaja que mantenían en el segundo cuarto por 29 a 28. En ese segundo cuarto los dos equipos se entonaron en cuanto a anotación, aunque el mismo seguía siendo bastante bajo.

Villarrobledo

El inicio del tercer cuarto el partido se mantuvo por los mismos derroteros, con fuertes defensas y muchos problemas en la anotación. Los nuestros se sustentaban en un gran Garrick Sims, que ante Torrelodones fue el único capaz de mantener el nivel ofensivo, ya que otros jugadores como Mike Torres o Carson estaban muy lejos de las cifras de otros partidos.

Los de Torrelodones se ponían por delante con un inquietante 40 a 34. Parecía que abrían brecha, pero los de Junior iban a contestar con un parcial de 4 a 11, que dejaba a los manchegos con un punto  de diferencia a su favor a falta de afrontar los últimos 10 minutos.

Lo que nadie esperaba es que el CB Villarrobledo cayera de una forma tan rotunda en el último cuarto. Los de Júnior no salieron nada concentrados al mismo y encajaron un parcial de 9-0 (53-45), lo que daba clara muestra de que los de nuestra localidad se estaban viniendo abajo. Pese a ello, un parcial de 3-7 (56-52), con canasta incluida de Bewley, ponía en el partido nuevamente a los nuestros.

Pero a partir de ahí el choque fue de mal en peor para el CBV, que no fue capaz de parar los ataques de Torrelodones y que, del mismo modo, se bloqueó en ataque, siendo sólo capaz de meter dos puntos, dejando el marcador final en un doloroso 70-54 que nadie esperaba tras ver como se habían producido los tres cuartos anteriores.

Los nuestros están terceros por la cola con 4 victorias, aunque siguen a un solo triunfo de los puestos de permanencia. El próximo fin de semana que debían viajar a la pista de Tenerife descansarán, pasándose el partido al día 7 de abril.

Estos son los resultados y clasificación de la última jornada en el grupo B de la Liga EBA:

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 10.54.02

 

A %d blogueros les gusta esto: