contacto@villarrobledodiario.com

Un neurofisiólogo del Área Integrada de Albacete publica un manual sobre enfermedades de los nervios

Villarrobledo
Captura de pantalla 2016-05-09 a las 12.15.06

Un neurofisiólogo del Área Integrada de Albacete publica un manual sobre enfermedades de los nervios

El objetivo de este libro es dotar a los profesionales de una herramienta de consulta rápida y práctica para identificar posibles neuropatías. 

Manual diagnóstico sobre radiculopatías, plexopatías y mononeuropatías” es el título del libro que ha escrito el doctor José Manuel Pardal, neurofisiólogo del Área Integrada de Albacete. Se trata de un manual de consulta rápida y práctica dirigida a profesionales sanitarios y estudiantes de la rama sanitaria que quieran introducirse en el campo de las enfermedades de los nervios.

Tal y como explica el autor, en el día a día del trabajo de muchos profesionales sanitarios, la atención a pacientes con lesiones focales de troncos nerviosos supone una demanda significativa que obliga a un conocimiento específico, en ocasiones de complejidad.

Villarrobledo

Con la finalidad de facilitar el acceso a este conocimiento, el doctor Pardal ha trabajado varios años en la elaboración de este manual. La visión de libro es principalmente diagnóstica y trata los diversos aspectos que definen a las enfermedades de los nervios mediante un acceso integral y práctico.

Se ha diseñado un abordaje simple y progresivo del tema, estructurando el libro en capítulos. Los primeros son de contenido básico sobre la anatomía y fisiología del nervio con sus relaciones funcionales. También se abordan las fisiopatologías de las diferentes tipologías de lesiones, así como las herramientas disponibles para reconocerlas. El capítulo más extenso se dedica a los síndromes clínicos más relevantes desde el punto de vista topográfico.

Se han incorporado, además, descripciones detalladas de las metodologías aplicables a cada síndrome, en especial electrofisiología y técnicas de imagen, no sólo por su rendimiento en la confirmación de una lesión sino por su aportación para la caracterización del daño, dato que más condiciona el buen manejo de los pacientes con esta patología.

El autor de texto y las ilustraciones, el doctor José Manuel Pardal se formó en Neurofisiología en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y desarrolla su labor profesional en Albacete desde 2002.

A %d blogueros les gusta esto: