contacto@villarrobledodiario.com

Un CP Villarrobledo muy sólido se lleva el triunfo en Almansa y recupera el liderato

Villarrobledo

Once inicial del CP Villarrobledo en Almansa.

La UD Almansa y el CP Villarrobledo protagonizaban, en el Paco Simón, un partido clásico en el Grupo 18 de Tercera División, un derbi provincial que, esta temporada, se presentaba como el más desigual de las últimas temporadas. El conjunto rojillo entrenado por Manolo Martínez sin ser extremadamente superior a los azulones, sí hizo valer su condición de aspirante a todo y consiguió llevarse los tres puntos del coliseo almanseño al lograr la victoria por 0-2.

Los villarrobledenses hicieron los suficiente para ganar el partido ante un Almansa voluntarioso que acusó las importantes bajas con las que se presentaba en este partido. Con dos zarpazos certeros, en el minuto 17 y en el 58, y logrando perfectamente contener a la UD Almansa, el Villarrobledo se hacía con tres puntos que le servían para recuperar el liderato en el Grupo 18.

En el inicio del partido los de Manolo Martínez llevaron la iniciativa en el juego, el partido era igualado, pero los visitantes tenían más el balón y aunque no generaban demasiado peligro, sí conseguían que el juego se desarrollase en la parcela almanseña, aunque bien es cierto que los de Jovi no renunciaban a la pelota. El primer aviso del Villarrobledo llegó pronto, en el minuto 2, cuando Aitor Asensioremataba con su pierna derecha un saque de esquina, enviando la pelota fuera por poco.

El encuentro transcurría casi siempre en la zona central del terreno de juego hasta que, en el minuto 17, una pérdida de balón por parte de los almanseños propició un contragolpe rojillo por la izquierda, la pelota llegó desde la banda al punto de penalti para Juanma Acevedo que, completamente solo y delante del guardameta Marcos, batía por bajo la portería de la UD Almansa y hacía subir el 0-1 al marcador.

Con el gol, los jugadores del Villarrobledo dieron un pasito atrás y comenzaron a ceder la posesión para los locales que, lejos de arrojar la toalla, se fueron hacia arriba en busca del empate. En el minuto 21 un balón largo de Septién buscaba la carrera de Miguel Ángel, pero el portero visitante, Mateo, muy atento, salía hasta el vértice de su área para despejar de cabeza y en plancha antes que llegase el delantero local.

En el 22 el canterano almanseño Iván, realizaba una gran jugada entrando al área por la izquierda y cediendo el balón a Parra que, de volea remataba fuera por poco. En el minuto 25 Miguel Ángel remataba un saque de esquina enviando el balón por encima del marco visitante y en el minuto 30, de nuevo Miguel Ángel lo intentaba, esta vez desde la frontal, enviando el balón fuera.

Tras unos minutos de asedio por parte de los almanseños, el Villarrobledo volvía a desperezarse y en el 30 Fran Minaya lo intentaba desde fuera del área, Marcos lograba desviar a córner. En el minuto 39 un buen centro al interior del área almanseña no lo pudo rematar Berni que daba una patada al aire.

La mejor ocasión para los almanseños en la primera mitad llegó en el minuto 43, cuando Pascu recibía dentro del área un buen servicio de Parra, pero el remate del almanseño lo desviaba a córner Mateo, en una buena intervención. Con 0-1 se llegó al descanso.

Villarrobledo

En el segundo tiempo los de Jovi salieron a por todas y se volcaron sobre el marco rival. En el minuto 52 Parra asistía a Miguel Ángel que, desde la frontal del área, mandaba la pelota al larguero. En el 55 era Pascu quien con una gran jugada individual se marchaba de tres jugadores, dentro del área dejaba el balón para Joaquín y éste hacía una bonita vaselina sobre Mateo, pero la pelota volvía a encontrarse con el larguero y se perdía la mejor oportunidad del partido para los almanseños.

Cuando mejor estaba la UD Almansa llegaba el mazazo que suponía el segundo gol del Villarrobledo. En el minuto 58 un córner botado por la derecha al punto de penalti lo remataba en plancha y de cabeza Juanma Montero, enviando la pelota al fondo de la portería local para establecer el 0-2. Si los almanseños se vinieron arriba con el primer gol, el segundo fue un jarro de agua fría para todos y esta vez se venían abajo. El Villarrobledo, sin hacer demasiado, encarrilaba el partido y ponía tierra de por medio.

A partir de ahí, los de Manolo Martínez se dedicaron a contemporizar y a controlar a la UD Almansaesperando que los minutos fuesen pasando. El Almansa tiraba de casta y orgullo, en el minuto 79 una buena jugada de Abellán terminaba con centro de éste al primer palo para Víctor Martí que, a bote pronto, remataba con la izquierda para que Mateo se luciese con un paradón que impedía el gol del Almansa. Inmediatamente después llegaba la respuesta del VillarrobledoAitor llegó en carrera hasta el área almanseña y su disparo lo sacaba el guardameta Marcos, el rechace caía dentro del área para un jugador visitante y de nuevo Marcos, con los pies, desviaba el disparo a saque de esquina. Con 0-2terminaba el partido.

El partido es el claro ejemplo de eso que llaman la gran diferencia entre los equipos grandes y el resto; la pegada. Por ocasiones, por juego e incluso por posesión de balón, quizá lo más justo hubiese sido un empate, pero en el fútbol lo que mandan son los goles y el Villarrobledo supo aprovechar las oportunidades que tuvo, mientras que los almanseños no acertaron a la hora de introducir la pelota entre los tres palos.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

U.D. ALMANSAMarcos, Pepe (Dani Costa, 45’), Septién ©, Pedro Nieves, Abellán, Catali (Javi Navajas, 52’), Pascu, Iván (Víctor Martí, 63’), Miguel Ángel, Joaquín, Parra.

BanquilloJavi NavajasManu (P.S.), CostaPintoVíctor Martí.

C.P. VILLARROBLEDOMateo, Pablo García, José Carlos, Perona, Dani Cabezuelo, Baquero, Acevedo (Alberto, 73’), Juanma Montero (Borja Collado, 85’), Aitor Asensio, Berni © (Piojo, 59’), Fran Minaya.

BanquilloBorja ColladoJavi López (P.S.), AlbertoRaúl CaleroPiojo.

GOLES: 0-1 Acevedo (17’); 0-2 Juanma Montero (58’)

ÁRBITROPérez Guimera, Julián.

ASISTENTESArnau Martínez, Gabriel y Martínez Iniesta, Pedro J.

COLEGIOAlbacete

TARJETAS

AMARILLAS

U.D. ALMANSA: Juan Carlos Martínez (Segundo entrenador, 28’); Pascu (32’); Pedro Nieves (65’); Septién (74’)

C.P. VILLAROBLEDO: Mateo (55’);

ROJAS: No hubo

ESTADIOPaco Simón de Almansa

ESPECTADORES: Unos 600 espectadores.

TEXTO Y FOTOS BALÓNPARADO.ES

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: