contacto@villarrobledodiario.com

UGT pide a la Junta que paralice cualquier decisión sobre RRHH hasta que se constituya el nuevo Gobierno

Villarrobledo
Leandro Esteban

Imagen de Leandro Esteban junto al Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno.

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Castilla-La Mancha, en un escrito dirigido al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha pedido a la Junta que paralice cualquier decisión sobre recursos humanos hasta que se constituya el nuevo Gobierno regional tras los resultados de las elecciones.

“Instamos a que se orden de paralizar cualquier actuación que tenga incidencia directa o indirecta en el personal de la Administración pública”, afirma en su escrito la secretaria regional de la FSP, Carmen Campoy, ha informado el sindicato en nota de prensa.

La responsable hace esta petición “tanto por ser notoria nuestra frontal oposición con la inmensa mayoría de las actuaciones llevadas a cabo en esta materia, como por el hecho de que todos los grandes bloques de materias de recursos humanos se encuentran actualmente en los tribunales”.

Villarrobledo

Concretamente, exige que no se tome decisión alguna ni se ordene o ejecute resolución de ningún tipo en materia de personal especialmente en las adscripciones, toma de posesión y ceses o traslados relacionados con el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del SESCAM, tanto de la Gerencia de Albacete como el Plan aprobado para todo el resto de las Gerencias.

También pide que se paralicen las modificaciones, negociaciones, aprobaciones o publicaciones de decisiones relacionadas con la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración General de la Junta de Comunidades.

Del mismo modo, piden que no se tomen decisiones sobre las modificaciones, negociaciones, aprobaciones o publicaciones de decisiones en el ámbito del Personal Laboral de la Junta de Comunidades, con especial referencia al Plan Federación de Servicios Públicos, parques móviles de Servicios Generales de la Junta, Personal de Fomento y Personal Laboral de Áreas Asistenciales.

Por último, solicita que se paralicen las negociaciones o decisiones relacionadas con las condiciones de interlocución con las organizaciones sindicales. “Todo ello dejando a salvo, claro está, lo estrictamente indispensable e inaplazable para el regular funcionamiento de los servicios”, añade..

“Desde esta organización instaremos a todas los empleados públicos a que canalicen a las organizaciones sindicales cualquier tipo de actuación de la Administración Regional que por su carácter pueda considerarse irregular, precipitada, innecesaria o inadecuada en el actual momento político”, ha señalado.

Por eso, Carmen Campoy entiende “que esta exigencia debe considerarse extensiva a todas aquellas corporaciones locales cuyos resultados electorales hagan imposible por el momento determinar su futura composición”.

A %d blogueros les gusta esto: