contacto@villarrobledodiario.com

UGT lamenta el fallecimiento de un camionero en la A 31

Villarrobledo
Captura de pantalla 2016-01-18 a las 14.05.12

Imagen del camión siniestrado / Imagen de Radio Albacete.

Primer Accidente Laboral con resultado de muerte en la provincia de Albacete, en el recien estrenado 2016.

Desde UGT Albacete lamentan profundamente el fallecimiento del trabajador que ha fallecido al volcar el camión de transporte de gas-oil que conducida en la mañana de hoy en una de las incorporaciones a la A31. Siniestro comienzo del 2016 para los trabajadores de Albacete.

Desde UGT han querido trasladar las condolencias a la familia en estos momentos tan duros para ellos. Y a la vez queremos mostrar nuestra preocupación por el incremento de la siniestralidad laboral, viendose la cara más dura en accidentes como el de esta mañana, que ha arrebatado la vida a un trabajador en nuestra ciudad.

Villarrobledo

Consideran indispensable que se redoblen esfuerzos en prevención de riegos laborales en los centros de trabajo, así como se dispongan de las políticas necesarias dirigidas a mejorar la seguridad de los mismos. Los servicios de prevención del sindicato estan recabando información sobre el accidente, para ver las causas del mismo.

Desde el sindicato estarán al tanto de culaquier información que se derive de la investigación del accidente. Y no descartan acometer ninguna acción en haras de depurar responsabilidades. Desde UGT Albacete, quieren reiterar la necesidad de poner en primer lugar a la seguridad y la salud laboral en los centros de trabajo, ocupando un eje transversal a los procesos productivos.

La crisis ha producido un relajamiento en las medidas de prevención y esto se traduce en tragedias y familias rotas por el dolor de perder a sus seres queridos. Esto no se puede consentir y aseguran que se deben orquestar las medidas necesarias para que los centros de trabajo sean seguros. Por consiguiente mostrarán su protesta como siempre lo han venido haciendo.

Información del siniestro

Hay que recordar que el conductor de un camión que transportaba gasoil ha perdido la vida este lunes en Albacete tras salirse de la vía en el kilómetro 76 de la A-31, sentido Madrid, a la altura de la incorporación con la CM-322.

Fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, el accidente ha tenido lugar sobre las 9.36 horas, produciéndose un pequeño vertido por el que se ha tenido que cortar al tráfico la incorporación a la CM-322.

Hasta el lugar se ha trasladado otro camión cisterna para trasvasar el gasoil del vehículo accidentado. Además, ha acudido la Guardia Civil, los bomberos, para taponar el vertido, y personal de obras públicas, para limpiar la zona.

A %d blogueros les gusta esto: