contacto@villarrobledodiario.com

Trujillo presenta en Villarrobledo su candidatura a la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha

Villarrobledo
IMG-20160123-WA0000

Imagen de la rueda de prensa de Juan Pablo Trujillo en Villarrobledo.

El candidato a presidir la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Juan Pablo Trujillo sigue presentando su programa por toda la Región. Tujillo ha visitado Villarrobledo, donde se reunía con los dirigentes de diferentes clubes de nuestra localidad, tras mantener un encuentro con los medios de comunicación.

Trujillo recalcó, como ya ha indicado en diferentes ruedas de prensa y presentaciones, que la actual Federación es “opaca, un muro y el cortijo de algunos”. Para contrarrestar esa opacidad, Trujillo propone que la Federación “sea de todos y se adapte a los tiempos que vivimos”.

El candidato a la presidencia aseguró que “voy a trabajar para que haya elecciones a la presidencia de la Federación, porque en 30 años de existencia de esta Federación sólo ha habido dos presidentes, Nieves Mercadillo y Antonio Escribano”.

 Trujillo subrayó en su comparecencia ante los medios de comunicación  “la Federación de Fútbol de castilla-La Mancha es de las más caras de España”y aportó un dato esclaracedor. Mientras que la ficha de un jugador en la Tercera División Nacional en el Grupo VII (el de Madrid) cuesta 117 euros, en la Segunda Autonómica de Castilla-La Mancha, la categoría más baja de la Región, cuesta 134 . “Esto hay que corregirlo –dijo- y para ello vamos a realizar una auditoría de cuentas para conocer el estado real de la Federación y a qué y a quiénes se dedica hasta el último céntimo”.

Los arbitrajes, también más caros

El presidente del At. Teresiano y candidato a presidir la Federación también fortalecía su argumentación en cuanto a que el fútbol en Castilla-La Mancha es más caro que en otras partes de España comparando precios de los arbitrajes “es más barato un arbitraje en la División de Honor de Juveniles (competición regida por la Federación Española) que en la Liga Nacional Juvenil (competición regida por la de Castilla-La Mancha).

Villarrobledo

Otro de los aspectos que Trujillo señaló como “clamor en Castilla-La Mancha” es el “mal funcionamiento de la mutualidad que atiende a los futbolistas, con el agravante de que la Federación ha instaurado esta temporada el copago sanitario”. El copago sanitario está suponiendo un quebranto muy importante a los clubes modestos y a aquellos que tienen más equipos y futbolistas en sus clubes. El copago consiste en que cuando un jugador es atendido en la mutualidad por cualquier circunstancia el club tiene que pagar con un cheque esa atención. Cada cheque cuesta dos euros, “por lo que cualquier lesión, por mínima que sea, se puede ir perfectamente a diez euros”. Trujillo indicaba que “hasta el momento no conocemos ninguna otra Federación Territorial donde los clubes, además de pagar la mutualidad, tengan que pagar cada vez que un jugador es atendido. Sólo tenemos conocimiento de que esto pase en Castilla-La Mancha. Es otra cosa que hay que cambiar”.

Trujillo volvía a subrayar que “tenemos el fútbol de los más caros de toda España, y encima los servicios que da la mutualidad son pésimos, con unas urgencias que muchas veces derivan a la Seguridad Social o con centros muy alejados de donde se celebran los partidos con el consiguiente riesgo para los jugadores así como con los inconvenientes administrativos de tener que ir a la Seguridad Social casi a hurtadillas”.

Apoyo a los chicos que van a la Selecciones Regionales

El candidato a la presidencia aprovechaba su intervención para llamar la atención sobre las quejas que ha recibido acerca de los desplazamientos que deben hacer los chavales que son convocados con las diferentes selecciones de Castilla-La Mancha, “quiero conocer cuánto cuesta cada selección Regional, a qué se destina el dinero cada vez que la Selección tiene un entrenamiento. Y una vez se conozca, propondré que los chavales reciban alguna ayuda, porque hasta ahora se tienen que desplazar a donde les digan por sus propios medios sin recibir ayuda alguna”.

Para terminar también indicaba que “cuando sea presidente de la Federación abogaré para que el Fútbol Sala Femenino tenga exactamente las mismas selecciones que el masculino. Ahora sólo existe la Selección Sub 21 femenina, siendo esto una auténtica discriminación, porque tanto en fútbol como en futbol sala masculino las Selecciones son Sub 18 y Sub 16 ¿por qué en el Femenino sólo hay Sub 21?”. Una pregunta que, dijo, debería contestar Antonio Escribano que es el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala.

A %d blogueros les gusta esto: