contacto@villarrobledodiario.com

Trinidad Moyano: “Valentín Bueno ha mermado la calidad democrática en Villarrobledo”

Villarrobledo
?????????????????????

Imagen de Trinidad Moyano, número 3 de la candidatura socialista a la Alcaldía.

 

La secretaría de Organización de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Villarrobledo y número 6 de la Lista Autonómica por la provincia de Albacete, Trinidad Moyano Parra, acusó al alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno de obstaculizar las labores de oposición del grupo municipal Socialista, para el control y la fiscalización de la acción política del Gobierno Local, durante la presente Legislatura.

Villarrobledo

Moyano recordó la vulneración de los derechos fundamentales del grupo Socialista de la localidad, en concreto, del Derecho a la Participación Política, reflejada en la sentencia contra el también vicepresidente tercero de la Diputación, Valentín Bueno, emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM).

En representación también de la Lista Electoral del PSOE que concurrirá a las elecciones municipales del 24 de mayo, Trinidad Moyano, explicó que vulnerar la Participación Política, también lleva implícito un recorte de derechos de la propia ciudadanía de Villarrobledo, y que “ha sido necesario que sean los tribunales de Justicia los que recuerden a Valentín Bueno cuáles son las reglas básicas del juego democrático”, aseguró.

Finalmente, subrayó que “en democracia hay que trabajar en condiciones de igualdad y que hay que respetar las normas constitucionales, y que han sido pisoteadas por el Equipo de Gobierno de Villarrobledo”.

“Valentín Bueno ha mermado la calidad democrática en la localidad”, argumentó Moyano, que apuntó a que estos incumplimientos también ocasionan “gastos adicionales innecesarios”.

A %d blogueros les gusta esto: