contacto@villarrobledodiario.com

Trinidad Moyano ha acusado al PP de no haber creído nunca en la Universidad Popular

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-10-21 a las 13.48.44

Imagen de Trinidad Moyano, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano, ha acusado a los miembros del Partido Popular, de no haber creído nunca en la Universidad Popular, faltando el respeto a sus trabajadores y a los casi 1000 usuarios que pasan por sus aulas cada año.

Trinidad Moyano se refirió así a las afirmaciones de los miembros del grupo popular en el pasado pleno extraordinario, en las que se les acusaba de haber pagado un mes a los trabajadores de la Universidad Popular por “estar en su casa”. Moyano ha indicado que los miembros del grupo popular saben que esto no es verdad, y ha pedido un respeto hacia los trabajadores de la UP, que en su opinión, “bastante ya han sufrido en estos cuatro años en los que el Ayuntamiento estuvo gobernado por el PP”.

El Partido Popular, según Trinidad Moyano, intentó cerrar la UP, pero no lo consiguió gracias al esfuerzo que hicieron los propios trabajadores y los usuarios de este servicio municipal. Tras ello comenzaron-ha dicho- unas negociaciones muy duras para estos trabajadores, que al final llegaron al acuerdo, con el entonces equipo de gobierno, de que los trabajadores discontínuos, en un período de tres años, pasasen a ser fijos contínuos. Según ha reiterado, hay una resolución y un acuerdo de pleno para que estos trabajadores adquirieran esa condición en junio de este año. Sin embargo, un informe de intervención ratifica que no se presupuestó nada para cumplir este acuerdo, “es decir, la señora Amalia Gutiérrez presentó unos presupuestos maquillados, porque no incluyó los 50.000 euros necesarios para cumplir este acuerdo”.

Villarrobledo

Trinidad Moyano ha recordado como finalmente ha sido el equipo de gobierno socialista el que ha hecho efectivo este acuerdo que no cumplió el PP. “Gracias a que hemos hecho cumplir este acuerdo de pleno-ha señalado, la Universidad Popular se ha podido abrir antes y se cerrará después, dándose un mes más a los usuarios, por eso pediría a Amalia Gutiérrez y al PP que no faltasen a la verdad y respetasen a los trabajadores”. Además, ha señalado que es falso que hayan pagado un mes a los trabajadores sin ir a su trabajo, cuando en realidad se acogieron en agosto a su mes de vacaciones.

Trinidad Moyano, por su parte, ha dado a conocer una denuncia que los trabajadores presentaron contra el equipo de gobierno del PP, ante la Inspección del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, puesto que según ellos, los habían tenido durante un mes sin desarrollar ningún tipo de actividad. En dicha denuncia los trabajadores alegaban que desde el 11 de septiembre del 2012 hasta el 4 de octubre de ese mismo año, se había procedido a suspender las matrículas en los diferentes cursos, lo que derivó en una falta de ocupación por parte de los 12 monitores de la UP. Además, en ese mismo escrito apuntaban que la orden fue dada por el entonces concejal de Cultura, Bernardo Ortega Coronado, indicándoles que se suspendía el servicio de matriculación durante esas fechas.

Según ha revelado Trinidad Moyano, habiendo sido constatada la falta de ocupación efectiva por la inspectora de trabajo, y en aras de garantizar la paz social, se requirió al Ayuntamiento el cumplimiento inmediato continuado de lo establecido en el artículo 4.2 del RD Legislativo 1/95, que debe garantizar la ocupación efectiva de los trabajadores.

Moyano ha pedido a los miembros del grupo popular mayor responsabilidad y que dejen de criminalizar a los trabajadores públicos, y sean capaces de separar a estos del debate político. Y es que para Trinidad Moyano, el PP nunca creyó en la Universidad Popular, “y les molesta que nosotros hayamos apostado por este servicio, y también es una falta de respeto para los casi 1000 usuarios que cada año pasan por las aulas de la Universidad Popular”.

Aquí puedes ver al completo la rueda de prensa ofrecida por Trinidad Moyano en la sala de comisiones de la Casa Consistorial:

A %d blogueros les gusta esto: