contacto@villarrobledodiario.com

Torres: “Sin partida presupuestaria se financian plataformas afines a Podemos”

Agruserpy
Belén Torres

Imagen de Belén Torres, concejala del grupo popular.

Belén Torres, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo, ha valorado lo acontecido en el último Pleno celebrado en el consistorio; en particular, los puntos que tratan de ayudas contra la pobreza y de ayudas a determinadas plataformas, en este caso, afines a PODEMOS.

Ha explicado cómo la Diputación de Albacete ha sacado una convocatoria para dar dinero a los ayuntamientos con el fin de que lo destinen a las familias que peor lo están pasando; y lo ha hecho por dos vías: ayuntamientos que disponen de dinero en sus presupuestos y ayuntamientos que no disponen de tal dinero.

Villarrobledo ha entrado por la vía de los que no tienen dinero en sus presupuestos, según confirmó la concejal del área en comisión, aspecto que contradice el dato que ha pregonado el alcalde constantemente sobre los presupuestos de 2016, diciendo que son los más sociales; lo cual demuestra que “el señor González está mintiendo una vez más ya que no es el salvador de todos los males que pretendía ser, por cuanto si no fuera por la Diputación no podría atender las situaciones de emergencia social, al carecer de partida presupuestaria”.

Y es al hilo de esta situación en el consistorio, cuando el grupo SPV solicita colaboración económica para una plataforma llamada Feminicidio.net., “plataforma dedicada a publicar informes sobre violencia de género, para sostener bases de datos, pero sin servicio directo a las víctimas, vinculada en cierta manera con el grupo Podemos, como ha quedado patente con las intervenciones de la directora de esta plataforma en charlas sobre igualdad en determinadas asambleas de Podemos, y en el hecho de que este grupo político ha pedido colaboración económica para Feminicidio”. A lo que añade, para corroborar la vinculación de Podemos con esa plataforma, un listado de ayuntamientos que han colaborado, como son Alicante, Huesca, Oviedo, Madrid y Barcelona; “en los tres primeros  gobierna el PSOE con el apoyo de marcas blancas de Podemos, y en los dos últimos, todos conocemos quienes son sus gobernantes”.

Villarrobledo

Se ha planteado la concejal Belén Torres “¿qué habría pasado si esta concejal que les habla, pidiera dinero para asociaciones que también trabajan contra la violencia de género, pero afines al PP?, pues que el tratamiento no hubiera sido el mismo”.

La concejal popular ha dejado claro que, partiendo de estos datos, “y como esa plataforma está vinculada a Podemos, ya no es necesario que exista consignación presupuestaria. Para que todos lo sepan, en el presupuesto de nuestro ayuntamiento, ese que dicen ser el más social y que sin embargo no cuenta con partidas de emergencia social, tampoco hay dinero previsto para esta plataforma, pero aún a sabiendas de esto, PSOE, IU y SPV, votan a favor”.

Belén Torres, desde el Grupo Popular en el ayuntamiento, se ha lamentado de que, “a sabiendas de que el PSOE, IU y SPV, han elegido a dedo una plataforma para que sea beneficiaria de un dinero no presupuestado, siguen queriendo dar lecciones al PP; y todo esto, ha hecho que el concejal de SPV haya perdido toda la credibilidad que tenía, y que si llegó al ayuntamiento prometiendo levantar alfombras y ser el máximo legalista, estamos viendo que ya está aprendiendo la peor cara de la política”.

La concejal popular ha dicho que “no sirve de nada que en el Pleno pregunte sobre las cuentas de la concentración motera o sobre el presupuesto de la feria, si su nivel de exigencia desaparece cuando se habla de plataformas ligadas a su partido”.

“El grupo popular en el ayuntamiento está convencido de que este pleno se convocó expresamente con el fin de atender esta ayuda en tiempo y forma, ya que el plazo expiraba el día 15 de septiembre, y no era un caso para convocar un pleno extraordinario”, ha dicho Belén Torres; a lo que ha añadido que “han creado un precedente, ya que si el ayuntamiento sin consignación presupuestaria y a dedo ha otorgado dinero, desde el PP hacen un llamamiento a todos los colectivos que tengan un mínimo tinte social a que reclamen dinero, porque si hay para unos, debe haber para otros, incluso afines al PP”.

Belén Torres ha considerado que “esta aportación es una muestra más del peaje que tiene que pagar el Sr. González para seguir siendo alcalde, retratándose en el pleno como un alcalde hipotecado a expensas de los caprichos de sus socios de gobierno, cambiando su sentido del voto y finalmente apoyando la moción de SPV, lo que deja a un alcalde en precario, con falta de rigor y de criterio, y sobre todo, que solo cuenta con nueve concejales”.

 

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: