contacto@villarrobledodiario.com

Tomás Cabañero niega las acusaciones de apropiación indebida

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-09-23 a las 16.55.16

Tomás Cabañero, declarando en la Audiencia Provincial de Albacete / Aldo Gómez-Cadena Ser.

Según informa la Cadena Ser de Albacete, el exvicepresidente del PP de Albacete y ex-presidente del PP de Villarrobledo, Tomás Cabañero, ha negado este miércoles las acusaciones del fiscal y de la acusación particular. Se enfrenta a 3 años de cárcel y a una multa de 6 millones de euros.

Villarrobledo

Cabañero ha señalado que cuando era presidente de la ‘Cooperativa Vitivinícola de Villarrobledo’ no cometió ningún tipo de irregularidad y ha negado haber hecho autocontratos con su propia empresa.

Cabañero utilizó, según el ministerio público, su posición al frente de la cooperativa para conseguir que se le permitiera su sola firma para disponer de las cuentas bancarias de la entidad y firmar así cheques o talones. Tras ser elegido presidente de la cooperativa comenzó a contratar con su propia empresa, que atravesaba problemas económicos.

En total, más de nueve millones de euros emitidos en pagarés. En la causa también está procesada la entonces directora financiera de la cooperativa, como cooperadora necesaria.

A %d blogueros les gusta esto: