contacto@villarrobledodiario.com

Todo preparado para una nueva edición del festival taurino a beneficio de Afaem

Villarrobledo
El concejal Bernardo Ortega y el Presidente de Afaem, Francisco Noblejas, presentaron el festival

El concejal Bernardo Ortega y el Presidente de Afaem, Francisco Noblejas, presentaron el festival

El Ayuntamiento de Villarrobledo y la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales, AFAEM, han presentado una nueva edición del Gran Festival taurino a beneficio de esta asociación, que tendrá lugar el próximo sábado 31 de mayo, a las siete de la tarde. Con este evento se abre la temporada taurina en la Plaza de Toros de Villarrobledo.

Bernardo Ortega, concejal de Cultura, y Francisco Noblejas, presidente de AFAEM, han dado a conocer los pormenores de este evento, que cada año despierta una gran expectación entre los aficionados taurinos.

El concejal de Cultura, Bernardo Ortega, destacó que un año más, y  después de 16 ediciones, se celebra una de las citas más importantes  en el calendario taurino de  esta ciudad como es el festival taurino a  beneficio de AFAEM, donde este año destaca el cambio de fechas.

El objetivo de esta novedad es tratar de revitalizar el festival, ya que en las fechas anteriores a veces coincidía con el inicio de la Feria de Albacete, y con el cambio de fechas se busca que este festival vuelva a ser lo que siempre ha sido, una cita taurina muy importante para la localidad.

El cartel lo conforman este año el rejoneador Víctor Losa, Miguel Ángel Rodríguez “El Chulo”, José Luis Moreno Catalán “Madero”, Alejandro Delgado, y Alfonso Moreno “Pajarita”, actuando como sobresaliente Patricio Martínez “Butanito”.

El concejal ha agradecido a los matadores su colaboración desinteresada con el festival, así como al equipo de AFAEM que ha organizado este evento, por el esfuerzo que ello conlleva y con el deseo que ese esfuerzo se compense con una buena entrada en la plaza de toros, “y por todo el trabajo que realizan, porque con ello van mejorando la vida de las personas que padecen una enfermedad mental”.

Villarrobledo

Ortega, pidió al apoyo de  todos los ciudadanos de Villarrobledo y  de la comarca, para que colaboren con AFAEM comprando las entradas de este espectáculo, en el  que además de pasar una gran tarde, en la que  las familias y amigos  puedan disfrutar del mismo colaborando  con esta asociación,  al igual que se colabora con otras asociaciones de Villarrobledo cuando hacen un llamamiento.

Por su parte, el presidente de AFAEM, Francisco Noblejas, agradeció en primer lugar a los medios de comunicación la difusión que todos los años hacen de este espectáculo y animó a los vecinos a pasar una gran tarde en familia, disfrutando de las faenas de los aficionados locales.

Apuntó que se han repartido entre los colegios de Villarrobledo 2.800 invitaciones para que los niños, acompañados por un adulto, acudan a este evento, “y con ello se pretende dar un valor añadido al ambiente en la plaza, para hacer de este festival algo grande”, mostrando su agradecimiento al pintor local Antonio Marín, que es quien este año ha cedido el dibujo que conforma el cartel del festival, como en ediciones anteriores han hecho otros artistas locales.

Respecto al los integrantes del dicho cartel, ha querido agradecer la predisposición que año tras año muestran los aficionados locales para tomar parte en el festival, que este año será un espectáculo mixto de rejones y toreo a pie.

Los participantes en este festejo recibirán como regalo una cesta de productos típicos de la localidad, manufactura por los propios usuarios de AFAEM.

El festejo tendrá un precio de 10 euros para la entrada general, y de 5 euros para jubilados, accediendo los niños gratis con invitación, si van acompañados por un adulto.

Por último indicar que este año no se ha organizado el habitual concurso de escaparates taurinos, aunque Francisco Noblejas agradece que una serie de comercios de la localidad hayan decidido decorar sus escaparates, para dar un mayor realce al festival.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: