contacto@villarrobledodiario.com

Te resumimos los acuerdos del último pleno ordinario celebrado por la Corporación Municipal

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-12-29 a las 11.35.32

Imagen de los miembros de la Corporación Municipal de Villarrobledo durante el pleno ordinario de ayer.

La Corporación Municipal de Villarrobledo celebraba en la jornada de ayer el último pleno del año, en esta ocasión con carácter ordinario. Como ya les decíamos en este medio, un total de 8 puntos se incluían en el orden del día, entre ellos una proposición sobre la atribución de competencias del control y contaminación acústica de la ciudad, otra propuesta de IU-Ganemos y Grupo Socialista sobre la eliminación de la Zona Educativa Unica, y dos proposiciones más de Izquierda Unida para sobre el pago de la deuda con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, y otra para habilitar una partida presupuestaria para la coordinadora de ONGS. Además, el pleno concluía con los asuntos de urgencia y el capítulo de ruegos y preguntas.

La proposición sobre la atribución de competencias del control y contaminación acústica de la ciudad,  se aprobó con los votos a favor de PSOE, Izquierda Unida y Se Puede Villarrobledo y con la abstención de PP.El objetivo no es otro que el de reincorporar a sus funciones al técnico municipal que se encargaba de mediciones de ruido y que fue cesado de estas funciones en la anterior legislatura, así como realizar los controles necesarios en la ciudad. Del mismo modo, también se pretende dotar al Ayuntamiento de fórmulas para hacer cumplir la ordenanza sin tener que contratar para ello auditores externos, tal como  hizo el PP en la anterior legislatura.

Villarrobledo

Con la aprobación de esta propuesta, se ponen en marcha estas mediciones, una vieja petición de la plataforma contra el ruido en la localidad, y deberá ser el Ayuntamiento el encargado de proveer de las herramientas que eviten cualquier tipo de conflicto como los que ya se han dado estos últimos veranos.
El complemento salarial de este trabajador deberá valorarse de cara a los presupuestos del próximo año 2016.

PAGO DE LA DEUDA A LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI

Por otro lado, la Corporación Municipal también aprobaba por unanimidad, el hacer frente en los presupuestos del próximo ejercicio 2016, a la deuda que con consistorio tiene con esta asociación desde la pasada legislatura.

Ls deuda contraída con esta asociación es por valor por valor de 7.440 euros, que correspondía al pago de los billetes de avión y que a día de hoy aún no se ha hecho efectiva.

La Corporación aprobó por tanto reconocer esta deuda histórica y comenzar el año 2016 abonando lo que se les debe así como seguir respondiendo a las necesidades de esta y otras asociaciones en el futuro por parte de las Instituciones.

ELIMINACIÓN DE LA ZONA EDUCATIVA ÚNICA

Por otro lado, La Corporación Municipal de Villarrobledo también decidió, con los votos favorables del grupo socialista, IU-Ganemos y de Se Puede Villarrobledo, y en contra del grupo popular; pedir al gobierno regional que elimine la Zona Educativa Unica y, del mismo modo, hacer descender la ratio de alumnos por aula.

Los grupos que votaron a favor de esta  propuesta presentada de forma conjunta por IU-Ganemos y Psoe, consideraron que esta medida provoca una importante desigualdad en función del barrio en el que se viva, contribuyendo a que haya centros educativos más elegidos que podría provocar  que otros puedan cerrar aulas debido a la poca demanda que tengan. Y es que consideran que  no se debe segregar a los alumnos porque la Zona Educativa Unica promueve una que unos centros tengan unos alumnos de un status diferente al de otros.

A %d blogueros les gusta esto: