contacto@villarrobledodiario.com

Taurobesol gestionará un año más la plaza de toros de Villarrobledo

Villarrobledo
El concejal de Asuntos Taurinos y representantes de Taurobesol, presentaron el acuerdo

El concejal de Asuntos Taurinos y representantes de Taurobesol, presentaron el acuerdo

La empresa Taurobesol será la encargada de gestionar, un año más, la Plaza de Toros de Villarrobledo. En esta ocasión, se va a optar por un festejo mixto para la corrida de Feria, que tendrá lugar el 15 de agosto.

José Antonio Cabañero, concejal de Asuntos Taurinos, acompañado por el responsable de la empresa, José Antonio Galdón, “Niño de Belén”, y el representante de la misma, Fermín del Prado, han dado a conocer este acuerdo, con un festejo que esperan sea del agrado de los aficionados taurinos de la localidad.

José Antonio Cabañero ha destacado la gran labor que ha realizado en esta plaza la empresa a la hora de recuperar la ilusión por el mundo taurino entre la afición de la comarca.

Según reveló, en esta ocasión, se han centrado los esfuerzos para conseguir un espectáculo mixto distinto al habitual, que se espera sea del agrado de todos, tratando de contentar a los aficionados a las corridas de a pie y a caballo.

Cabañero, destacó la calidad de la ganadería elegida para la corrida de feria, que en este caso corresponde a Apolinar Soriano, una persona muy querida y conocida en la ciudad, que siempre se ha venido volcando con el festejo taurino-benéfico de la Asociación de Amigos y Familiares de Enfermos Mentales de Villarrobledo.

Villarrobledo

Sobre este asunto, concluyó asegurando que se superará con nota el ganado de ediciones anteriores, al tiempo que confirmaba que actualmente se estaba trabajando en rematar un cartel que sea atractivo para los aficionados y poner la plaza en la misma tónica de años anteriores.

Por su parte, José Antonio Galdón, se refirió al compromiso que tiene con esta plaza, en la que se inició como empresario taurino, y dijo seguirá en la línea de que empresa, Ayuntamiento y afición continúen de la mano.

Destacó igualmente la calidad de la ganadería seleccionada para la ocasión, en la que serán elegidos seis toros entre un total de 30, y matizó que espera que siga en la línea de los dos años anteriores, o incluso se mejore, y en las que con toros de Daniel Ruiz y de Dámaso González, se cortaron en esta plaza 12 y 8 orejas respectivamente.

Con relación a la terna que podría incluirse en el cartel, Galdón dijo que se contará con toreros que están actuando en las principales ferias del país, pero que no se podrá cerrar antes de acaben las ferias del mes de abril, aunque precisó que ya se están manejando cinco o seis toreros, y que se daría una oportunidad a un torero joven de la zona.

El responsable de Taurobesol, afirmó por último, que se continuará un año más trabajando con la misma ilusión que lo han venido haciendo para ofrecer una gran tarde de toros, y seguir así rescatando a la afición de Villarrobledo, que calificó como una de las más importantes de la provincia de Albacete.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: