contacto@villarrobledodiario.com

Suscrito el convenio entre Diputación y Ayuntamiento de Villarrobledo para las obras en la Escuela Municipal de Música

Agruserpy
img_196527

Imagen de la firma del convenio entre Santiago Cabañero y Alberto González.

La institución provincial va a destinar 25.000 euros principalmente para mejoras en la accesibilidad del edificio 

 El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, han suscrito el convenio de colaboración para las obras de rehabilitación del edificio de la Escuela Municipal de Música. Mediante este acuerdo, la institución provincial aporta 25.000 euros, principalmente para mejoras en el capítulo de accesibilidad del edificio.

Villarrobledo

En concreto, y con el fin de crear nuevos espacios de enseñanza, el convenio recoge la realización de obras de carpintería, albañilería y fontanería; la colocación de un montacargas que permita la subida de grandes instrumentos de la Banda de Música a su espacio de ensayos, ubicado en la primera planta; la adecuación de cerramientos para mejorar la acústica en algunas aulas; y, finalmente, la realización de inversiones en eficiencia energética de las instalaciones eléctricas de calefacción y climatización.

En el edificio de la Escuela Municipal de Música “Tomás de Torrejón y Velasco” de Villarrobledo, ubicado en la calle Soledad, se imparten enseñanzas de distintas especialidades musicales, como piano, guitarra, música clásica, flauta, oboe, fagot, clarinete, saxofón, trompa, trombón, bombardino, tuba, percusión, violín, viola, violoncello y contrabajo. Asimismo, se ofertan clases grupales de musicopterapia, música y movimiento, lenguaje musical, banda, coro, orquesta y big band, y está en marcha un aula específica de música moderna para clases de teclados, guitarra y bajo eléctricos, batería, combos e informática musical. En la actualidad, más de 300 alumnos de Villarrobledo cursan estudios en este servicio público.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: