contacto@villarrobledodiario.com

Suscrito el convenio de la Diputación para el desarrollo del Sherpa 2016

Agruserpy
captura-de-pantalla-2016-09-15-a-las-16-59-48

Suscrito el convenio de la Diputación para el desarrollo del Sherpa 2016

Los presidentes de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez, suscribieron en la mañana de este jueves el convenio de colaboración por el que la institución provincial financia el programa de empredimiento empresarial Sherpa 2016 con 51.000 euros y que permitirá que 25 proyectos de nuevo cuño sean tutorizados para lograr mayores garantías de continuidad y éxito.

Cabañero felicitó a la Confederación “la magnífica idea que tuvieron en su momento por apostar por este proyecto y que pensaran en esta casa, en la Diputación, para colaborar con él”, y resaltó la incorporación en esta edición “de dos nuevos actores, como el Ayuntamiento de Albacete y el BBVA”. “Es una buena noticia”, dijo, “porque la colaboración entre administraciones siempre es buena y que trabaje codo con codo para ello el sector financiero”.

Villarrobledo

El presidente de la institución provincial recordó que para la Diputación “la prioridad son las personas y el empleo, porque es difícil tener una trayectoria vital o calidad de vida si no se tiene empleo y nosotros estaremos apoyando a todos esos que tengan la valentía de crearse un empleo tanto para ellos mismos como para los demás”. “Es muy difícil hablar de reparto de la riqueza si antes no la generamos”, concluyó, asegurando que desde esta administración se seguirá apostando “año tras año por este tipo de iniciativas y cualquier otras que vengan a mejorar la empleabilidad”.

Santiago Cabañero finalizó agradeciendo a los técnicos de la institución provincial su participación en la selección de proyectos, un total de 25 sobre todos los presentados (un total de 34 por el momento) y que reciben una formación de aproximadamente dos meses. El plazo de presentación de proyectos se cerrará el próximo 19 de septiembre, estando previsto que comience la formación el 26 de septiembre.

Por su parte, el presidente de FEDA aseguró que un 80% de los proyectos que han formado partes de los tres programas Sherpa anteriores “siguen vivos, lo que resulta muy imporntante dado que lo normal es que sólo continúe un 20% de los proyectos empresariales”. De los 18 ganadores en esas ediciones, 15 continúan hoy con su proyecto “y su valoración del Sherpa es de 9,1”, apuntó Perez, para quien el programa “es una herramienta clave para poner en marcha nuevos proyectos”.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: