contacto@villarrobledodiario.com

Suelta de aves fringílidas en Villarrobledo para el próximo 19 de marzo

Villarrobledo

Captura de pantalla 2015-02-22 a las 11.42.39

El próximo dia 19 de marzo a las 12 horas se celebrará una suelta de aves fringílidas (jilguero, verderon, verdecillo, etcétera) organizada por el Club de Jóvenes Criadores de Villarrobledo.

Villarrobledo

La suelta de aves fringílidas ayudará a la reproducción de estas aves ya que la población ha disminuido un 80% en Castilla La Mancha, es decir, queda un 20% de población de aves fringílidas, e intentar recuperar la población eliminada por los cazadores furtivos e ilegales que acaban de maneras insignificantes con la vida de estos y aprovechándose de la cría de estos para sacarles dinero. Las imágenes tan frías se pueden ver en cualquier parte de internet.

Si alguien cogiera alguna ave fringilida sería sancionado con 300€, es decir, una gran multa si se llevaran 10 aves de estas. Para poder cazar estas aves es necesario tener una licencia que se podrá sacar en la Asociación.

Desde el club invitan a todos los amantes de estas aves a pasarse el dia 19 de marzo a las 12h en la parte trasera de el parque de tráfico para apreciar los preciosos vuelos de estas aves.

  1. Atenea

    Digo yo que si estas aves se han criado es porque en algun momento se habran cogido los huevos o los pollos de nidos silvestres. No se puede educar en conservación expoliando nidos, ni criando a aves en jaulas. Lo digo como biologa, y desde la ignorancia de no saber como es el proceso de cria de estas aves que se sueltan.

  2. Carduelis carduelis

    Me parece muy buena idea lo de recuperar las aves que están en descenso por culpa de la caza furtiva. ¿No provocará también la caza legal un descenso de las poblaciones de estas aves? ¿cómo controláis el efecto sobre la población de estas aves cuando caza un cazador legal frente a uno ilegal? Digo yo que, ignorante de mí, llevareis un control con anillamiento o haréis censos sobre las poblaciones de la zona, o al menos controlaréis el número de individuos que se cacen así como las personas que posean la licencia, o ¿puede todo el mundo que quiera sacarse la licencia para cazar estas aves protegidas? no entiendo del tema, por favor, ¿me podéis informar de ello desde la asociacion?

  3. Mari Caballero Calero

    hola quisiera informacion del club ,donde puedocontactar con ellos ,no encuentro nada

A %d blogueros les gusta esto: