contacto@villarrobledodiario.com

Soriano: “El éxito de la Unidad Ganadera Virtual evidencia que el sector se ha adaptado perfectamente a los trámites telemáticos”

Villarrobledo
La consejera Soriano ha destacado el éxito de la Unidad Ganadera Virtual

La consejera Soriano ha destacado el éxito de la Unidad Ganadera Virtual

 

  La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha afirmado hoy que “el enorme éxito y la gran acogida que está teniendo la Unidad Ganadera Virtual (UGV) evidencia que el sector ganadero está perfectamente adaptado y adecuado a las nuevas tecnologías para realizar los trámites de forma telemática”.

Así lo ha señalado esta mañana durante su visita a las nuevas instalaciones de la Oficina Comarcal Agraria de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), donde ha comprobado la agilidad en la gestión de esta herramienta informática, que permite -a través de la dirección https://uganadera.jccm.es– la realización de los trámites telemáticos a los ganaderos de Castilla-La Mancha a cualquier hora del día, cualquier día del año, y desde cualquier lugar, sin ningún coste.

Soriano ha avanzado que la UGV ha superado ya las 121.000 guías ganaderas emitidas y las 47.000 altas de nacimiento de bovinos registradas, desde que a finales del mes de julio de 2013 se abriera para que los ganaderos pudieran realizar estos trámites de forma telemática.

Villarrobledo

La consejera ha subrayado que en la actualidad el 63 por ciento de las guías ganaderas se gestionan a través de la web, mientras que el resto se emiten desde las Oficinas Comarcales de la Consejería de Agricultura. Este porcentaje se eleva al 67 por ciento en el caso de las altas de nacimiento de bovino.

La Unidad Ganadera Virtual cuenta con 6.727 usuarios registrados, de los cuales 6.049 son ganaderos; 311 son usuarios terceros habilitados; 186 son veterinarios externos a la Administración; y 181 son usuarios de los servicios oficiales veterinarios.

Por otro lado, la titular de Agricultura ha recordado que el Gobierno regional también tiene en marcha ‘Siembraweb’ –http://agricultura.jccm.es/siembraweb-, otra aplicación que permite a la mayoría de los productores de semillas de la región presentar de forma telemática las actas de certificación de semillas, lo que agiliza el proceso y facilita que  tengan a su disposición la mercancía para su venta de forma muy rápida.

De esta herramienta se pueden beneficiar de forma directa 60 empresas productoras, y de forma indirecta más de 10.000 agricultores de Castilla-La Mancha.

Además, ha avanzado que se está trabajando en la creación de la Unidad Vitícola Virtual (UVITI), tal y como anunció la presidenta María Dolores Cospedal en su discurso del pasado Debate sobre el estado de la Región, una herramienta que permitirá realizar a través de Internet diferentes trámites relacionados con el sector del vino

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: