contacto@villarrobledodiario.com

Sofía del Prado Prieto es recibida en el Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo
IMG_5190

Sofía del Prado junto al alcalde, concejales del equipo de gobierno y su familia.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por los concejales Cristina Torres, Juan Santos y Joaquín Planelles, recibía en el Ayuntamiento de Villarrobledo a la recientemente proclamada Reina Hispanoamericana de la Belleza, Sofía del Prado.

La joven villarrobledense, recientemente llegada de Bolivia, donde se celebró el certamen, estuvo acompañada también por sus padres.

El alcalde dio las gracias a la Reina Hispanoamericana de la Belleza, por haber llevado el nombre de Villarrobledo por rincones tan lejanos y a la vez tan cercanos en hermandad.

Del Prado también ha agradecido el tremendo apoyo recibido por su pueblo desde el primer momento que fue conocida su participación en este certamen, y sobre todo tras conocerse que había sido la ganadora.

Hay que recordar que la joven modelo villarrobledense Sofía del Prado Prieto, era proclamada Reina de la Belleza de Hispanoamérica en el certamen que se cerraba este sábado en Bolivia, y del que estuvieron muy pendientes muchos de sus paisanos, saboreando a lo grande este merecido título de la joven villarrobledense.

Villarrobledo

Del Prado Prieto, Miss España, fue coronada Reina Hispanoamericana 2015 entre 24 candidatas que se disputaron la corona y es la primera española que logra este certamen.

Como primera finalista quedó Laura Garcete, Miss Paraguay.

Romina Rocamonje, quien el año pasado fue electa Reina hispanoamericana 2014, entregó la corona a la nueva soberana villarrobledense

El evento se realizó en el salón Guarayo de la Fexpo (Santa Cruz de la Sierra) y fue transmitido en vivo por la Red Unitel.

El certamen, organizado por Promociones Gloria, cumple con esta versión 25 años de vida

Sofía, de 20 años y natural de Villarrobledo, estudia Relaciones Internacionales y habla inglés, francés y alemán.

El certamen Reina Hispanoamericana (hasta 2006 denominado Reina Sudamericana) es un concurso de belleza femenina donde participan todas las delegados de los países de lengua hispana. Este certamen fue fundado en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en 1991 por Gloria Suárez de Limpias, actual Directora Nacional a su vez de Bolivia para Miss Universo y Miss Mundo. La ganadora de este certamen se convierte en la embajadora de la cultura hispana en el mundo, siendo fiel reflejo de sus costumbres, su lengua, su belleza y su diversidad.

Este es el reportaje del recibimiento de Sofía del Prado en la Casa Consistorial:

A %d blogueros les gusta esto: