contacto@villarrobledodiario.com

Sofía del Prado entrega su reinado en Bolivia. Por Santos García Catalán

Agruserpy
foto-de-sofia-del-prado

Imagen de la villarrobledense Sofía del Prado.

La villarrobledense fue Reina de la Belleza Hispanoamericana 2015

Uno, desde Valladolid, siempre está atento al devenir de aquellos personajes de nuestro querido pueblo que suelen moverse en entornos artísticos, y más cuando se trata de gente joven, inteligente y ambiciosa como es el caso de Sofía del Prado; un bellezón que pasea su arte y estilo por las pasarelas y televisiones, además de su entrega en la carrera de Relaciones Internacionales en Inglés que cursa en Madrid. Sofía, para quien no lo sepa, mide 1.81 y tiene 21 añitos.

He seguido con interés el traspaso de la corona que Sofía entregó ayer en Bolivia a la nueva Reina de la Belleza Hispanoamericana 2016, que ha recaído en la colombiana María Camila Soleibe, de 19 años ,elegida entre 23 aspirantes en la ciudad boliviana de Santa Cruz, al Este del país andino.

En segundo lugar quedó la mexicana Magdalena Chiprés Herrera y la tercera posición fue para la brasileña Mayra Alves Días. Las representantes de Venezuela, Haití, Paraguay, España y Perú estuvieron también entre las finalistas del concurso organizado por la empresa Promociones Gloria.

También hemos podido recoger de medios bolivianos que desde su creación en 1991 hasta 2006 el certamen era llamado “Miss Sudamérica”, pero un año después se decidió incluir también a representantes de España, Centro y Norteamérica y cambió su nombre por Reina Hispanoamericana.

Las aspirantes a la corona 2016 llegaron de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, y también hubo una representante de “Europa Hispana”.

En los eventos previos a la gala final, las concursantes también visitaron la ciudad sureña de Sucre, la capital constitucional de Bolivia.

Sin duda Sofía, junto a las participantes, habrá disfrutado conociendo aquél país tan hermoso y lleno de contrastes donde por cierto existe un paralelismo con Villarrobledo. Más concretamente con la patrona de nuestro pueblo, la Virgen de la Caridad cuya peana de plata procede de las minas del Cerro de Potosí, llamado también Cerro Rico, en la cual se situó la mina de plata más grande del mundo desde mediados del siglo XVI hasta mediados del siglo XVII. Lo describe don Agustín Sandoval en su libro “Historia de mi pueblo”, editado por la Imprenta Cervantes en 1960.

Pues bien, nuestra paisana Sofía se acercó hasta Potosí, situado en la falda de la montaña que da nombre a Cerro Rico, para tener un grato recuerdo de esa notable historia que escribiera Sandoval. A continuación les ofrecemos la posibilidad de que lean una entrevista que el diario boliviano de Santa Cruz de la Sierra, El Deber, le hizo a  nuestra belleza internacional. Saludos desde Valladolid y muchas felicidades, Sofía-

Villarrobledo

foto-sofia-en-la-portada-del-diario-el-deber

ENTREVISTA A SOFIA DE DIARIO EL DEBER.

La estudiante de Relaciones Internacionales en Inglés contó cómo ha sido este año de reinado, su crecimiento y las puertas que se abrieron el título. Disfruta cada vez que viene al país y piensa volver el próximo año.

¿Cómo fue tu reinado y qué es lo que nunca olvidarás?
No ha cambiado mucho mi vida porque seguí mi rutina estudiando en España, pero tuve la oportunidad de trabajar en TV gracias al título. Lo que nunca olvidaré es estar en Bolivia y ganarles a las representantes de los países latinos, a las grandes expertas y favoritas.

¿En qué te ayudó ser Reina Hispanoamericana?
En entrar a la TV sin ser periodista. Estuve en un magacín, en un canal regional de España; comentábamos videos de varios canales de TV. Era un formato de humor que me costaba bastante porque soy muy seria; fue genial.

¿Qué aprendiste?
En el plano personal, las semanas que viví con las concursantes me dieron mucha madurez. Si yo entrara ahora a un certamen de belleza, haría todo de manera diferente. Aprendí a controlar las cosas que en algún momento me afectaron.

Primera española reina Hispanoamericana…
Fue muy sonado en España, salió en Hola, ABC, La Razón. Para España es muy importante porque los certámenes siempre lo ganan las latinas y ganar aquí es muy difícil, porque son chicas muy preparadas. Si no había ganado una española en 25 años, por algo sería (risas).

¿Qué tan importante es un concurso que reúne a las misses de habla hispana?
Es un evento que se debería valorar más en Hispanoamérica porque es una plataforma para alzar la voz al mundo, atrae mucho turismo. Yo volví a mi casa hablando de Bolivia y me imagino que las candidatas también lo harán.

¿Qué es lo que más te gustó de Bolivia?
La gente hospitalaria, que desde el minuto uno en este país me abrió los brazos. En España y en Europa la gente es un poco más fría. Aquí las niñas vienen y te abrazan y te dan ese cariño que más necesitas cuando estás lejos de tu país.

Un consejo para las 23 candidatas…
Que lo hagan bien en la entrevista con el jurado, que desde mi experiencia considero que es lo que más cuenta. Los certámenes han cambiado mucho, se valora más a la persona, su forma de ser y su inteligencia.

¿Qué proyectos tenés?
Acabar mi carrera, seguir en el modelaje, formarme en televisión y, dentro de dos años, me gustaría mucho conseguir la segunda corona para España, pero esta vez ya en el Miss Universo

foto-sofia-en-el-cerro-de-potosi

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: