contacto@villarrobledodiario.com

Sobreseída la querella interpuesta por el antiguo gobierno del PP por la gestión del Viña Rock 2008

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-12-16 a las 8.56.01

Imagen de Antonio Arribas, ex-concejal de Cultura.

Antonio Arribas ha acusado a Amalia Gutiérrez de tener una fijación enfermiza hacia el festival, el PSOE y los trabajadores municipales, y la ha acusado de hacer un daño irreparable a esas personas y a sus familias

El ex concejal socialista de Cultura Antonio Arribas, ha hecho público el sobreseimiento de la querella interpuesta por el Ayuntamiento con el anterior gobierno del PP, en cuanto a la gestión de barras del Viña Rock 2008. Esta querella fue interpuesta hace casi dos años por Amalia Gutiérrez, Valentín Bueno y Bernardo Ortega, entonces al frente del Gobierno municipal, contra Juan Carlos Gutiérrez (de Producciones Orange), Pilar Solana y contra él mismo pero que tras el informe de la fiscalía, la juez la ha sobreseído.

Según daba a conocer Antonio Arribas, esta querella, despues de haberse practicado durante este tiempo diversas actuaciones por parte del juzgado, ha sido sobreseida hace unos dias por parte de la juez, previo informe de la fiscalia.

En primer lugar Antonio Arribas se refirió a la forma de actuar de la edil popular Amalia Gutiérrez, de la que según ha dicho, “cuando entró en politica, en el año 2007, ya empezó, no a hacer politica, que no lo ha hecho en todo este tiempo, ni en la oposicion, ni cuando gobernó. a lo unico que se ha dedicado, es a perseguir impunemente al partido socialista y a cualquier miembro del mismo que ella entendiese que pudiera sacar algun rendimiento politico. y tambien a multitud de trabajadores publicos del ayuntamiento, sin llegar a entender los motivos que le movian a ello. Especialmente, se cebó con el area de cultura, no haciendo una labor de control y fiscalizacion, sino realizando una persecucion en lo profesional y en lo personal”.

FIJACIÓN ENFERMIZA DE AMALIA GUTIÉRREZ

Para Arribas, Gutiérrez, ha tenido ” una fijacion enfermiza con el festival viña rock, y como si se tratara de una idea surrealista implantada en su subconsciente, dedicó gran parte de su tiempo a buscar, buscar, y buscar algo irregular que pudiera utilizar en su maquiavelico objetivo. por supuesto, era tiempo perdido. los trabajadores de cultura, como todos los de los otros departamentos del ayuntamiento, realizaban su labor de manera impecable, y los politicos responsables solo teniamos en mente, trabajar de la mejor manera posible que era para lo que nos habian elegido los ciudadanos”.

Recordó Arribas que cuando en mayo del 2011, el partido popular llega al gobierno del Ayuntamiento de Villarrobledo, la señora Amalia Gutierrez “piensa que se han abierto las puertas del cielo, y cree que va a descubrir algo con lo que machacar al partido socialista. Lejos de trabajar para los ciudadanos de villarrobledo y resolver sus problemas, importantisimos algunos y otros meramente cotidianos, se embarca, por un lado, a perseguir a trabajadores, despedirlos, etc. etc. y por otro lado, con la connivencia del alcalde Valentin Bueno, a investigar e intentar descubrir alguna irregularidad que nunca existió. Para ello se rodea del nunca justamente reconocido concejal Bernardo Ortega. Digo nunca reconocido, por que conocido si ha sido por varias de sus importantes aportaciones a la cultura de este pueblo, como pueden ser, la feria del marisco, leticia sabater o las magnificas cabalgatas de Reyes”.

Villarrobledo

Para Arribas, si alguien que llega al gobierno, tiene claro que se ha cometido una irregularidad y tiene pruebas de ello, al dia siguiente pone la correspondiente denuncia en el juzgado. “Después de meses de buscar, buscar y buscar,Valentin Bueno, Bernardo Ortega y Amalia Gutierrez llegan a la conclusion que han errado, las cosas se hacian bajo una legalidad natural e incontestable. pero Amalia Gutierrez no se resigna a borrar esa idea infame de su cabeza. y hete aquí, que diseña otra idea sobre la originaria, maquiavelica donde las haya, se monta ella sola la pelicula. y entramos ya en la parte de la querella. Lo primero que hace, en nombre del ayuntamiento, y pagado con el dinero de todos los ciudadanos, es encargar un estudio, una estimacion sobre el resultado de las barras del viña rock 2008, una estimacion en base a los datos aportados por ella misma, según manifestaciones de la propia empresa que lo realizó, ante la juez instructora de la querella. Como tambien dejaba claro la empresa en el informe que dichos datos no eran comprobables y que no se habian podido recoger variables que hubieran modificado el resultado final de esa parte del festival. Es decir, mas claro, el propio informe reconocia que los datos no eran concluyentes y que en cualquier caso no deberian utilizarse contra terceras personas. A la señora amalia le da igual, le sirve, en cualquier caso, para montar el circo sin importarle lo mas minimo el daño profesional, personal y moral que puede causar a personas inocentes”.

Arribas ha recordado también que las barras del festival no las gestionaba el Ayuntamiento, lo hacia Producciones Orange, adjudicatario del festival, pero que ademas , realizaba cada año su correspondiente auditoria externa sobre las cuentas, lo que le confería una transparencia y legalidad impecables. Además, según Arribas, esta empresa desde hace muchos años ha trabajado con el Ayuntamiento de Villarrobledo, con una profesionalidad extrema y colaborando con Villarobledo en multitud de ocasiones, su responsable Juan Carlos Gutierrez ha sido injustamente tambien, victima de las elucubraciones mentales de la señora Gutierrez.

Arribas ha considerado incomprensible que la misma empresa denunciada en la querella, es parte de la empresa a la que el partido popular concedió la adjudicacion del festival por diez años. Adjudicacion merecida, ha dicho, pero que refuerza la idea de que la querella interpuesta por el gobierno del partido popular, es y ha sido, una farsa, según Arribas.

“Como ya tenia el informe citado, Amalia piensa que como el ayuntamiento no tiene relacion con las barras, debe buscar como implicar de alguna forma al partido socialista. y se le ocurre que el procedimiento del contrato por el que se adjudicó el festival a Producciones Orange debe tener tambien alguna irregularidad, y es aquí donde pone en el disparadero a la que era entonces secretaria e interventora del organismo de cultura, Pilar Solana, impecable en su trabajo y admirable persona, y a mi mismo como concejal de cultura. En enero del 2014, Valentin Bueno, firma la denuncia como alcalde, en nombre del ayuntamiento, saltandose todos los preceptos legales, lo hace sin informes tecnicos, ni del secretario ni del interventor, sin pasar la propuesta por el pleno del ayuntamiento, lo firma como decreto. La señora Gutierrez se persona en el juzgado y presenta la querella criminal, en las puestas del juzgado monta el espectaculo y los medios de comunicación se hacen amplio eco del asunto. todo, a sabiendas los tres artifices de la mentira, la mente malevola amalia gutierrez, el ejecutor firmante valentin bueno, y el fiel bernardo ortega, de que aquello tendria poco recorrido, pero que por lo menos harian ruido y dandoles lo mismo, el que mancharian la reputacion de tres personas inocentes”, ha subrayado Arribas.

El ex-concejal de Cultura ha indicado que “durante casi dos años, la juez ha instruido el caso, ha realizado diversas investigaciones, ha tomado declaracion a denunciantes, acusados, testigos, peritos y ha remitido todo a la fiscalia en albacete. La fiscalíaa ha emitido su informe, claro y demoledor, y la querella criminal ha sido finalmente sobreseida por la Juez. Se acabó la mentira, los acusados son inocentes y los denunciantes, que han gastado en su farsa el dinero de todos los villarrobledenses, dormiran tranquilos estas navidades… o no”.

DAÑOS PERSONALES 

Pero en esta historia, según Arribas,  por encima de aspectos legales, por encima de mentiras desmontadas, por encima de rendimientos politicos, por encima incluso de reproches entre partidos politicos, existe una realidad incontestable. “La realidad es el daño personal, profesional y moral que la señora Amalia Gutierrez y sus complices han hecho a personas inocentes como Juan Carlos Gutierrez, Pilar Solana y un servidor”.

Para Arribas, ser imputado hoy en España supone desgraciadamente, que pasas a ser casi de inmediato condenado con todo lo que ello supone en la calle. Pero para Arribas mas que el daño infringido a su persona, le duele mucho mas, y no está dispuesto a olvidar es el daño que se ha producido a otras personas, “daños colaterales podriamos decir.  En esta historia han sufrido por culpa de Amalia Gutierrez, Valentin Bueno y Bernardo Ortega, han sufrido niños, han sufrido familiares, han sufrido personas mayores que no pueden, ni saben entender los mensajes viles y malintencionados emitidos y aireados por estos personajes indignos de pertenecer a un partido politico, ni participar en una sociedad que busca la reconciliacion y el consenso”.

A %d blogueros les gusta esto: