contacto@villarrobledodiario.com

Situación extremadamente agónica del CP Villarrobledo

Agruserpy
fcpv-ped15164

Una afición como esta no puede perder a su club más histórico.

Como ya les contábamos en primicia el pasado viernes desde las propias oficinas del CP Villarrobledo, nadie presentaba candidatura a la presidencia de este club, por lo que la situación de la entidad deportiva más histórica de nuestra localidad, es extremadamente agónica, y cada vez más cercana a la desaparición.

Pese a contar con una de las mejores aficiones de Castilla La Mancha, y con una masa social tremendamente importante para un club deportivo, nadie se ha decidido a  hacerse cargo del club y evitar una más que presumible desaparición. Si alguien no lo remedia en los próximos días, estaríamos viviendo las últimas jornadas de esta entidad, la más histórica de la tercera división de Castilla La Mancha, y entidad que ha llegado a estar en la segunda división del fútbol español. Decenas de años de historia no se pueden dejar morir de esta manera.

Y la situación es mucho más peligrosa de lo que parece, puesto que el tiempo apremia. El club debe hacer gestiones a nivel federativo, haciendo determinados pagos, y lo debe hacer antes del 30 de junio para poder continuar una temporada más en una tercera división que la temporada próxima se presenta más que atractiva, con muchos equipos que van a buscar la promoción de ascenso, y con el regreso a la categoría de clubes o ciudades de renombre como Talavera, Guadalajara o Tomelloso.

Villarrobledo

Muchos son los aficionados que se están poniendo en contacto con nuestra redacción para tener noticias sobre el CP Villarrobedo, pero curiosamente no son tantos los que están dispuestos a formar parte de junta directiva que dirija los destinos del club en los próximos cuatro años. Conforme se va acercando la fecha tope, cada vez son más los aficionados que están ávidos de noticias, pero por desgracia pocos son los movimientos que se están produciendo para que este club no acabe desapareciendo.

Mucha es la rumorología que está circulando por la ciudad, muchos son los que no dan crédito que un club como este pueda estar viviendo los últimos días, pero nadie acaba de dar el paso y el tiempo corre y corre inexorablemente.

En Villarrobledo se está hablando mucho en los últimos días de la posibilidad de que el anterior presidente, José Antonio Duro, pueda volver a coger las riendas del club, pero nada ha confirmado a este medio en este sentido. El ya dimitido presidente José Antonio Rosell, está intentando buscar soluciones a esta situación de “desgobierno” en el club albaceteño, y ha confirmado a este medio que quiere mantener una reunión con José Antonio Duro para ver la posibilidad de sacar de esta situación al club, pero la misma aún no se  ha mantenido.

En definitiva, delicadísima y agónica situación de este club histórico, que tantas alegrías ha dado a esta ciudad, y que ha llevado el nombre de Villarrobledo por toda Castilla La Mancha y toda la geografía nacional. Además, sería una auténtica pena, más si cabe después de haber conseguido integrar una escuela de fútbol con centenares de chavales, y que estaba haciendo una extraordinaria labor desde su creación. El deporte base local también se podría ver muy “tocado” si esta desaparición acabara produciéndose.

Esperemos por el bien de todos, pero sobre todo por el bien de Villarrobledo, que en las próximas horas haya una persona o grupo de personas, dispuestos a sacar de esta dificilísima situación al club villarrobledense, un club con cerca de medio millar de socios, un club orgullo de esta ciudad, que vive una más que comprometida situación.

 

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: